Madres hamacando a sus hijos, chicos jugando en la calesita, y abuelos tomando mate era la imagen que se veía esta mañana en la nueva plaza que el Municipio construyó en Boulogne. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cortó la cinta rodeado de niños para inaugurar formalmente este nuevo espacio público ubicado en Gurruchaga y Bernardo de Irigoyen.
“Llevamos como política crear plazas donde tengamos terrenos para hacerlo, que nos viene dando muy buen resultado. Nos da una nueva responsabilidad municipal, porque además de construirlo, el lugar tiene que estar vigilado y cuidado. Hay muy buena actitud por parte de los vecinos, de todas las edades, que ayudan a cuidarlo”, afirmó Posse.
El intendente subrayó que ya son más de 35 hectáreas en el Partido con superficies de parques y plazas. “Es una cifra muy alta. Queremos que sean accesibles a todos, que se puedan disfrutar y crear la cultura de que las mamás y los papás todos los días cuando vuelven del trabajo puedan traer a sus hijos y estar en contacto con la naturaleza”, agregó.
En la plaza se instalaron juegos clásicos e integradores para chicos con discapacidad y equipos aeróbicos para que los vecinos hagan gimnasia en forma gratuita. Además se reforzó toda la iluminación del sector con la instalación de faroles de baja altura para que el lugar sea habitable de noche, se realizaron tareas de parquización y se colocaron mesas y bancos. La plaza está cercada para mayor seguridad.
Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público del Municipio, manifestó: “Es la creación de un lugar para que los vecinos lo tomen como propio, como el jardín de su casa. Era un terreno libre que no estaba en uso. Cada oportunidad que tenemos de recuperar un espacio, lo convertimos en una plaza o en un lugar que lo puedan disfrutar todos”.
El funcionario subrayó que tienen un ida y vuelta constante con los vecinos, que van proponiendo nuevas incorporaciones de espacios o de juegos. “Cuando recuperamos un terreno y lo convertimos en plaza, ellos colaboran muchísimo con el mantenimiento”, expresó.
“Está muy bueno porque tengo una nena y la puedo traer a distraerse acá, no teníamos un lugar así en el barrio”, dijo Gustavo Lucas Rosende, vecino de Boulogne.
Otra vecina, Leonor María Coronel dijo que la nueva plaza le parece maravillosa, ya que enfrente hay un hogar de señoras y chicas solas con bebés y un lugar así era muy necesario. “Quiero agradecer al intendente, hace muchas cosas por San Isidro”, agregó.
Mientras hamacaba a su hija de seis meses, Cintia Reyes opinó: “Me parece muy bien, para los chicos y para que vengamos a pasar una tarde todos al aire libre”. Su hija mayor, Clara, de 11 años, dijo que la calesita era su juego preferido del lugar.
“Me gusta mucho esta plaza para venir con mis amigos todos los días”, gritó entusiasmado Valentín, de ochos años, corriendo de un juego a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario