Con más de 60 participantes, se realizó la última jornada del primer ciclo de capacitación para profesionales de la salud y docentes en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, en Beccar (San Isidro).
El primer tema abordado fue “Trastorno del lenguaje, detección precoz”, presentado por la licenciada Graciela Cupito. Luego, la fonoaudióloga Adriana Díaz continuó con “Abordaje interdisciplinario de la problemática del lenguaje”.
Una vez concluidas las disertaciones, se pidió a los asistentes que completaran una encuesta y expresaran sus opiniones.
“Las conclusiones fueron muy buenas. Se nos pidió que repitiéramos las charlas. Nos solicitaron también incorporar a la disertación de Hipoacusia la experiencia de ERIPLA”, afirmó Ana María Menéndez, directora del Centro.
Menéndez agradeció el compromiso de los concurrentes y aseguró que continuarán con esta temática de capacitación para mejorar el trabajo interdisciplinario.
“Estos encuentros fueron un éxito, concurrieron más de 60 personas. Entre los asistentes se encontraban docentes y profesionales del Municipio de Vicente López, de San Fernando y de San Isidro comprometidos con la problemática del niño”, agregó la directora.
Menéndez subrayó que fue muy interesante escuchar las disertaciones y poder intercambiar experiencias de trabajo. “Se dio cierre a la Jornada insistiendo en la importancia del diagnóstico precoz y del trabajo interdisciplinario”, concluyó.
El Centro de Desarrollo Infantil fue convocado a disertar también en el “Congreso argentino de neurorehabilitación, ortopedia y discapacidad 2013”. El tema, que estará a cargo de la kinesióloga María Luongo, es la detección precoz del lactante de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario