Consumir alimentos naturales con menos azúcar y sal es bueno para la salud. Esa es la propuesta de una nueva clase de nutrición gratuita y abierta a la comunidad en el Hospital Central de San Isidro. Será el miércoles 26 de junio, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en el aula 1 sector Docencia del Hospital (avenida Santa Fe 431).
El encuentro estará a cargo de las nutricionistas sanisidrenses María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini y alumnas de la Escuela de nutrición de la UBA.
Azpiazu comentó que en Argentina diariamente se consume más del doble de lo recomendado de sal y de azúcar. “Por eso hay que aprender a saborear los alimentos en su estado natural, utilizando otros condimentos aromáticos para obtener sabores distintos y hacer más agradables las preparaciones”, aconsejó la nutricionista.
Otra opción –amplió Azpiazu– es reemplazar el azúcar de mesa común por edulcorantes naturales como la miel o endulzar con frutas las preparaciones.
Todas estas técnicas se abordarán en este encuentro abierto a la comunidad. Tras la clase expositiva habrá una evaluación final que consta de preguntas abiertas y juegos para que los concurrentes fijen conceptos. Y se lleven como tarea para su hogar revisar sus hábitos y los de sus familiares e intentar modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario