El Municipio de San Isidro gestionó ante la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) la instalación de cloacas que, desde la semana pasada, ya funcionan en un sector del barrio Santa Rita, en Boulogne. Este servicio beneficia a unos 10 mil vecinos, que ya se pueden conectar a la red.
El servicio cloacal se instaló en el radio comprendido entre avenida Sucre, Lamadrid, Thames y Vergara (Colectora Panamericana). Los trabajos habían comenzado en septiembre del año pasado.
El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, señaló que el vecino recibirá material explicativo con información para que sepa cómo realizar la conexión adecuada a las cloacas.
“Es fundamental contratar personal idóneo como un plomero matriculado para evitar inconvenientes y realizar una buena instalación”, agregó.
“Los vecinos deben tener en cuenta que entre la cañería que va por la calle y toda la red interna de su vivienda hay que colocar una válvula de seguridad, que es una tapa que cuando el agua ingresa en forma inversa automáticamente se cierra y evita el anegamiento interno de las viviendas”, explicó Landívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario