El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer, lunes 20 de mayo, de una charla junto a la diputada de “Unión por Todos”, Patricia Bullrich, en la que se abordaron temas de la actualidad nacional y del rol de la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.
El encuentro, denominado “Debate ciudadano: Por una oposición unida”, tuvo lugar en el Café Gaudí de San Isidro y participaron también el Matías Lobos, presidente de Unión por Todos Provincia de Buenos Aires; Mónica Pérez Maciel, presidenta Unión por Todos San Isidro; Luis Green, secretario de Coordinación y Desarrollo; y Paula Urroz, secretaria de Integración Ciudadana.
Posse agradeció la presencia de Bullrich en San Isidro y afirmó: “Patricia es una amiga de la casa, que está muy ligada a muchas organizaciones no gubernamentales con tareas sociales en el distrito. Unión por Todos se va afirmando cada vez más en la provincia de Buenos Aires. Es un partido que ha logrado allanar el camino en distintas provincias para incorporar en la política a nuevos y futuros líderes, como Alfredo De Angelis, en Entre Ríos”.
Sobre el rol de la oposición de cara a las futuras elecciones, Posse subrayó: “Lo que la gente nos pide en la calle es que nos unamos, que tengamos inteligencia, grandeza y generosidad, para formar un frente que nos de la posibilidad de ganar las elecciones parlamentarias. La sociedad quiere seguridad, movilidad social ascendente, solucionar el problema de la inflación, un poder judicial independiente, libertad de expresión, entre otros. Tenemos que trabajar sobre esos ejes todos juntos”.
Patricia Bullrich explicó que el tema central de este debate es la necesidad de la unidad para que la Argentina pueda tener un proyecto de desarrollo y salga adelante. “Hoy vivimos en un país de muchos desequilibrios. Invitamos especialmente en esta demostración de unidad al intendente de San Isidro Gustavo Posse, con quien esperamos poder trabajar de aquí en más en conjunto, para que el país tenga salidas de progreso en los próximos años”.
“Estamos en un momento clave de la Argentina, si no somos capaces de unirnos aquellos que defendemos los valores de la República, de la democracia y del desarrollo, el país puede tener un destino muy difícil en los próximos años. Esperamos ganar las elecciones parlamentarias, dar vuelta la página y comenzar un periodo nuevo de la Argentina”, agregó Bullrich.
Además la diputada destacó la importancia de que los intendentes se involucren en la tarea de la construcción de la oposición en el nivel nacional: “Ellos están en mayor contacto con la sociedad, son los que caminan por las calles y saben de los problemas concretos que tiene la gente. La posibilidad de empezar a tener personas que han gestionado es muy importante para un futuro gobierno. Es muy difícil hacer buenas gestiones. El gobierno actual es capaz de pasar cualquier tipo de límites, nosotros tenemos que gestionar con límites, dentro de la Constitución. Y eso podemos plantearnos con personas que ya tienen experiencia en gestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario