viernes, 31 de mayo de 2013

Gustavo Posse entregó diplomas a médicos residentes del Hospital Central

Los 37 médicos que finalizaron sus residencias –programa de capacitación de posgrado– en los tres hospitales municipales de San isidro recibieron ayer sus diplomas en una ceremonia que presidió el intendente, Gustavo Posse. Fue en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, (avenida Santa Fe 431).
En su mensaje a los egresados, Posse los alentó: “Aunque son años durísimos los de residencia en los hospitales públicos, el resultado es que salen con una preparación muy buena. Estamos frente a más de 30 residentes que se recibieron de médicos y durante cuatro años trabajaron de manera rentada, con una exigencia horaria tremenda, y eso se traduce en una buena atención al paciente”.
Posse resaltó que es una política de Estado del Municipio sostener un sistema de salud con residencia propia que trabaja con universidades. “Como hijo de un hogar de médicos vivo con emoción cada vez que algún egresado continúa trabajando en alguno de los hospitales municipales”, agregó.
Si en todos los hospitales –enfatizó el intendente– se hace este esfuerzo de formación médica, el país podrá superar los momentos de colapso que tiene muchas veces su sistema de salud en cuanto a la cantidad de pacientes y otros conflictos.
La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, expresó: “Es un día muy importante porque los residentes terminan una etapa en su formación médica y se lanzan al ejercicio profesional. Allí el médico comenzará el arte de curar con responsabilidad, honestidad, idoneidad. Algunos de ellos posiblemente se reinserten laboralmente en nuestro sistema de salud”.
El jefe de Cirugía del Hospital Central, Martín Duhalde y secretario del Comité de Docencia, resumió: “Acá se aprende lo que la facultad no te enseña”.
Sobre el sistema de residencias, Miguel Pereyra, director de Emergencias del Hospital, dijo que es la columna vertebral que le da prestigio al nivel académico de nuestro hospital. “Estamos muy orgullosos del grupo humano y profesional que tenemos, es gente idónea, que brinda amor hacia los pacientes y una profesionalidad que la demuestran en su trabajo cotidiano al estar en contacto con la vida y la muerte. Reciben una capacitación muy buena”.
Minutos antes de recibir su diploma la residente Mariana Mykytow del servicio de Traumatología, señaló que a ella y a todos sus colegas los une la felicidad de terminar una etapa de mucho esfuerzo y un sentimiento de melancolía. “Me llevo la vivencia de lo que nos dieron los pacientes, los pasillos del Hospital. Terminamos la residencia sintiéndonos sólidos, preparados y seguros para trabajar en otros lugares tanto en ámbitos nacionales como internacionales”, concluyó.
La nueva camada de egresados del sistema de salud sanisidrense  se especializó en residencias de Cirugía, Clínica Médica, Psquiatría, Ortopedia y Traumatología, Neurocirugía, Cardiología, Medicina Crítica y Terapia Intensiva; Tocoginecología, Neonatología post-básica, Psquiatría infanto juvenil; y residencia post-básica de terapia intensiva pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario