martes, 30 de abril de 2013

Tigre venció a Olimpia y buscará la clasificación en Asunción

Tigre logró un triunfo por 2-1 ante Olimpia de local, pero le quedó el sabor amargo del gol de visitante y la lesión de Botta. Los tantos fueron de Peñalba y Pérez García, la figura del partido. A bancarla a Asunción.
Tigre ya demostró en la fase de grupos que no se achica, y tendrá que ir por otra heroica en Paraguay. Porque después de dejar afuera a Libertad, tendrá que luchar en Asunción ante Olimpia en la vuelta. La ida fue victoria, pero poco más: el Matador se impuso por 2-1 y la serie continúa abierta para la vuelta.
Olimpia evidenció su idea de juego desde el arranque: a pesar de ser visitante, buscó tener la pelota y ser vertical al arco de García. A Tigre le costó acomodarse, pero fue peleándole el mediocampo, subiendo por las bandas y creando peligro por la vía aérea. Así llegó el primer gol: tras una serie de rebotes en el área, Peñalba cazó la pelota para colocar el 1-0. Eso sí, los 45' iniciales también tuvieron polémica, y los paraguayos se fueron al vestuario reclamándole dos penales al árbitro Ponce.
La segunda parte tuvo a un Tigre igual de combativo pero tirado unos metros hacia atrás, con Botta y Pérez García listos para la contra. Justamente el diez fue el que hizo el 2-0, filtrándose por la defensa paraguaya y sorprendiendo de cabeza. Parecía que el Matador, cerrado atrás y presto a la salida rápida, dominaba el encuentro. Pero Olimpia encontró inspiración en una pelota detenida: un bombazo exquisito de Miranda de tiro libre le dio el festejadísimo gol de visitante.
Tigre consiguió lo que quería, un triunfo. Tuvo aspectos negativos: Olimpia le convirtió de visitante y Botta debió salir lesionado a los 30' de la segunda parte. Pero en la adversidad, el Matador ya ha demostrado condiciones. Habrá que fajarse en Asunción, una vez más... (Fuente: Ole.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario