El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el Primer Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, que se desarrolló durante el viernes y sábado pasados en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).
Organizado por la Secretaría de Integración y declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, el encuentro contó con la participación de especialistas que trabajan en la problemática de situaciones difíciles (adicciones, enfermedades críticas, intentos de suicidio…) que atraviesan las familias.
Las ponencias de estos profesionales, en su conjunto, permitieron a los asistentes elaborar un enfoque teórico-clínico y práctico sobre la cuestión.
“Este trabajo interdisciplinario que llevan adelante estos especialistas, que en San Isidro también los tenemos, permite interactuar con familias que por distintos motivos han visto cambiar drásticamente el curso de sus vidas. Se trata de una labor muy sofisticada por eso la importancia de intercambiar experiencias con otros profesionales”, señaló Posse.
El jefe comunal dijo sentirse muy orgulloso de que sea San Isidro y concretamente el Hospital Central la sede de este primer encuentro internacional que aborda una temática social fundamental.
“Para la realización de este encuentro contamos con el apoyo de colegas de Uruguay, de España y de Italia. Junto con ellos pudimos intercambiar experiencias y conclusiones sobre este tema que acá en San Isidro, por la firme decisión del intendente Posse, llevamos adelante en red con varias instituciones”, indicó Eduardo Mandelbaum, coordinador general de Grupos Multifamiliares de San Isidro.
Mandelbaum contó que en el partido se ha formado un grupo que trabaja para resolver situaciones difíciles que atraviesan familias de comunidades vulnerables. “Este grupo también trabaja en escuelas y poco a poco vamos formando equipos que puedan desempeñarse en esta problemática”, agregó.
En el municipio, el área que nuclea a los grupos multifamiliares es la Secretaría de Integración Comunitaria. Su titular, Arturo Flier, indicó que San Isidro fue uno de los primeros municipios en abordar esta problemática. “Se trata nada menos que de trabajar en prevención pero desde el punto de vista social. Con la labor profesional se han evitado suicidios, homicidios y se ha recuperado gente de adicciones”, mencionó Flier.
Entre otros reconocidos profesionales, participaron del encuentro los licenciados Eduardo Mandelbaum, Eva Rotemberg, María Elisa Mitre, y los doctores Lía Rincón, Susana Quiroga, Eva Palleiro de Uruguay, y Rubén Caridad de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario