Gustavo Posse, participó ayer, lunes 22 de abril, de una charla junto al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro y a la diputada nacional (PRO) y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, en la que se abordaron temas de la actualidad nacional.
El encuentro, denominado “Valores y principios para una nueva Argentina”, tuvo lugar en el Auditorium de San Isidro. Los principales temas que se trataron fueron la reforma judicial, la inseguridad, la falta de inversión y de crecimiento económico, la falta de infraestructura, la inflación y la pobreza, entre otros.
Gustavo Posse agradeció la presencia de Michetti, Montenegro y del diputado del PRO Christian Gribaudo en San Isidro. “Tenemos orígenes comunes y una idiosincrasia compartida, como en el caso de Gabriela que mucho antes de ser funcionaria del Pro era radical. No necesariamente hay que ser del mismo partido político para compartir los valores y principios que necesita el país, lo que tenemos es la vocación de conformar un frente”, expresó el intendente.
Posse subrayó que Mauricio Macri fue el primero que le planteó armar un frente y llevar su fuerza a la provincia de Buenos Aires. “La movilización multitudinaria en todo el país tuvo su principal mensaje para el Gobierno Nacional, pero también hubo un mensaje para la oposición, para que nos juntemos y conformemos una opción de gobierno”.
“Buscamos un país mejor, que se logra con las elecciones, y por eso planteamos la construcción de un frente independientemente de los colores del poder político, con el PRO, con el radicalismo, con el peronismo disidente, con los movimientos sociales, con los sectores independientes. En el 2001 la oposición fue dividida. En este 2013 tenemos que ir todos juntos para poder recuperar un proyecto de país serio, con justicia independiente, con inversiones, con economía, con seguridad, con salud y educación”, agregó el intendente.
Además, Posse se refirió a la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional: “El miércoles tenemos que estar todos fuertes en las calles en el momento del tratamiento legislativo de la ley. Poder defender y cuidar el último bastión que tiene la sociedad para conservar una justicia independiente”.
Por su parte, Gabriela Michetti afirmó: “Estar acá significa las ganas y la iniciativa de trabajar en conjunto por una Argentina diferente. Y hacerlo con quienes compartimos visión, compartimos valores y principios, y sobre todo ese diagnóstico de una Argentina que no nos gusta como está. El país está muy confrontado, gastando energía en la pelea y no en la construcción. Gustavo, Guillermo y yo somos personas que pensamos que lo que nos toca hacer como políticos es tratar de subsanar esto”.
“Los argentinos están cansados del atropello y del desperdicio de oportunidades del país. América Latina en los últimos años ha adquirido una enorme oportunidad de expansión económica, pero la Argentina no lo aprovechó. El 18 de abril la gente fue a decir basta. No hay nada peor para este gobierno que la movilización de la ciudadanía en la calle. El verdadero poder lo tiene el pueblo, tiene que plantarse y mostrar su disconformidad”, dijo Michetti.
Además, la diputada confirmó que están en conversaciones con Roberto Lavagna para sumarlo al frente.
Guillermo Montenegro también hizo hincapié en el proyecto de reforma judicial: “Es un disciplinamiento de la justicia. Lo único que se va a lograr es que el Gobierno no tenga quién los controle. Lo más grave es que el ataque contra la justicia lo termina sufriendo la gente”.
El ministro expresó que la ley tiene un piso de inconstitucionalidad muy grande. “Casi seguro que se va declarar inconstitucional, habría que reformar la constitución para llevar adelante este proyecto”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario