Comenzó ayer "Postales Migratorias", una actividad donde chicos de colegios de San Isidro visitan el Parque Natural Municipal Ribera Norte y participan de un taller de pintura de aves, un proyecto conjunto de la artista plástica Rosana Rodríguez y la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente.
La iniciativa se lleva adelante desde el 16 de abril, con motivo del festejo del 25º aniversario de esta área protegida.
El proyecto consiste en que alumnos de seis escuelas del Municipio (tres públicas y tres privadas) realicen una visita al área, conozcan cinco especies de aves en detalle –elegidas como símbolos de la reserva- para, posteriormente, retratarlas en una obra. En el taller, que está a cargo de Rosana Rodríguez, participan alumnos de 9 y 10 años.
Luego, sobre la base de sus pinturas, se diseñarán postales. “Al igual que migran las especies, migrará el arte a través de las obras realizadas por los chicos de las escuelas. Éstas llevarán un mensaje sobre la importancia de conservar nuestra naturaleza. Dichas obras serán expuestas en octubre, mes del cumpleaños de Ribera Norte”, explicaron desde la Dirección de Ecología de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario