jueves, 7 de marzo de 2013
Un espacio de contención para pacientes obesos en el Hospital Central de San Isidro
Con el objetivo de contener a pacientes obesos en tratamiento, llega un nuevo encuentro del “Grupo de reflexión”, una iniciativa a cargo de nutricionistas que se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo en el Aula 1 del sector docencia del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431). En esta ocasión abordarán el tema de la voluntad.
La actividad, coordinada por la licenciada María Victoria Azpiazu y personal del servicio de Salud Mental del Hospital, se desarrollará en dos turnos: de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30.
Azpiazu destacó que en el tratamiento de la obesidad la voluntad que pone el paciente en su plan alimentario es clave para el logro de sus objetivos.
“Yo no puedo hacer esta dieta porque no tengo voluntad” –ejemplificó la licenciada– son algunas de las frases habituales de algunos pacientes. Cambiar esa mentalidad es una de las misiones de este nuevo “Grupo de Reflexión”.
Desde Salud Mental aseguran que el grupo terapéutico es una alternativa que tiene buenos resultados, ya que facilita a los pacientes un espacio para hablar y comentar sus vivencias relacionadas con el tratamiento nutricional.
Los encuentros contarán con la presencia de pacientes que consiguieron adelgazar. “Y quién mejor que ellos para compartir sus experiencias”, remató la nutricionista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario