jueves, 7 de marzo de 2013
Fuerte repudio a los maltratos en el Jardín Tribilin
Luego de una extensa y muy participativa sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, se aprobó una comunicación repudiando los hechos de violencia de los que resultaron víctimas niños que asistían al denominado Jardín Tribilín. Dicho proyecto contó con los votos favorables de los bloques de Acción Vecinal, UCR, Peronismo por San Isidro, FAP-GEN y Convergencia Federal.
Se solicitó informes a la Provincia de Buenos Aires en su carácter de responsable exclusiva de la habilitación, control y supervisión de este establecimiento educativo en particular y del funcionamiento del sistema educativo provincial en general.
El mismo también solicita a ARBA, AFIP y ANSES información respecto a la situación impositiva de este establecimiento, como así también de la actividad comercial denunciada ante estos organismos. De esta manera, se busca trasparentar la actividad desarrollada en el inmueble y la necesidad de articular el trabajo conjunto, entre distintas jurisdicciones, a fin que todas cuenten con la información necesaria para cumplir con sus funciones.
Asimismo, se planteó la necesidad de que la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires remita a los municipios periódicamente la nómina de los establecimientos educacionales privados habilitados en el distrito.
Dada la escasa oferta de jardines maternales, pues sólo hay 17 establecimientos públicos provinciales para atender la demanda de casi 17 millones de habitantes, se solicitó que se incluya en la agenda de la Región Metropolitana Norte la necesidad de gestionar ante las autoridades provinciales la debida atención este servicio.
En el marco del debate, se resaltó la falta de inspectoras provinciales suficientes que permitan un adecuado control de los establecimientos educativos de gestión privada. A la fecha, solo cuatro inspectores de Educación Provincial deben supervisar el funcionamiento de más de 150 establecimientos, según información brindada por las autoridades competentes.
En la sesión estuvieron presentes algunos padres de los niños que concurrían al jardín en cuestión, muchos vecinos y militantes de los distintos partidos políticos que colmaron las gradas del recinto. Un militante de La Cámpora, hijo del concejal kirchnerista Carlos Bringas, debió ser retirado del concejo por agentes policiales de la Provincia de Buenos Aires al intentar ingresar por la fuerza al recinto que ya se encontraba ocupado en su totalidad, conforme se puede apreciar en la filmación de las cámaras de seguridad del Concejo.
A pesar de ello, la sesión se pudo desarrollar con normalidad y todos los concejales pudieron expresar su opinión sobre esta cuestión, mientras se espera que la Justicia resuelva las sanciones que puedan corresponder a docentes y responsables de tan aberrante hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario