jueves, 27 de diciembre de 2012
Egresó una nueva camada del Instituto Municipal de Formación Superior
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó en el salón de los Bomberos Voluntarios del distrito la ceremonia de graduación de los 155 alumnos que se recibieron del Instituto Municipal de Formación Superior.
También estuvieron presentes la directora y subdirectora de Educación sanisidrense, María de los Ángeles Broggi y Martha Allaria; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el director del Instituto, Gustavo Hirsch; profesores, amigos y familiares de los graduados.
Pasadas las 20.30, comenzó el acto. Después que ingresaron las banderas nacional y sanisidrense, se cantó el Himno Nacional.
Durante la ceremonia, se entregaron los diplomas de las tecnicaturas en seguridad, higiene y control ambiental, administración con orientación en comercio exterior y tecnología en salud con especialización en instrumentación quirúrgica, gestoría y profesorado de educación inicial.
“Es muy emocionante y vivo con mucha alegría este acto. Deseo que este título que reciben hoy les abra las puertas de un mundo de trabajo, de estudio, de amigos y que les dé todas las posibilidades”, expresó Posse. El intendente les deseó a todos una “excelente carrera y que puedan seguir desarrollándose con la misma perseverancia que tuvieron para llegar al día de hoy”.
“Es un orgullo estar acá y ver que el árbol está dando sus frutos”, declaró Broggi minutos antes del acto. La directora de educación también recordó que el Instituto fue creado por Posse en el año 2000 con el objetivo de ofrecer tecnicaturas con rápida salida laboral y acercar posibilidades de estudio a todos.
“Trabajar de lo que ustedes eligieron es una de las cosas más gratificantes que tiene la vida”, les dijo Hirsch a todos los egresados.
Uno de los momentos más emotivos de la noche sucedió durante la jura profesional. “¿Juráis desempeñar con compromiso social, vocación de servicio, amor profundo a la patria, respeto por las libertades y un responsable desempeño del rol profesional que habéis elegido?”, dijo Posse a los egresados. “Sí, juro”, respondieron al unísono.
La egresada Sofía Maglio se dirigió al público. “Este momento es el resultado de años de estudio, de haber priorizado nuestra capacitación, que hoy es nuestra profesión, que adquirimos de manera pública y gratuita, será mañana cuando podremos hacer valer todos estos años con la herramienta del conocimiento que nadie podrá quitarnos y nos permitirá ser quienes soñamos ser”, dijo.
Soledad Berni, de Victoria, con su título de maestra jardinera en mano, dijo sentirse “muy feliz”. A su lado, Alejandra Perolini, del Talar de Pacheco, declaró: “Estoy muy contenta y agradecida al municipio por la oportunidad y el apoyo que le da a la educación, eso es lo más importante”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario