Con el objetivo de que en el futuro San Isidro continúe conservando su vasta vegetación, característica que lo distingue, la Dirección de Parques y Paseos de la comuna se encuentra realizando plantaciones de diversas especies en distintos barrios del partido.
Una de las zonas donde se realizaron plantaciones fue en el sector arbolado lindero a las vías del ferrocarril, en Beccar, entre las calles Chiclana y Rivadavia.
Allí, en una tarea que incluyó a alumnos de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), personal de la Dirección de Parques y Paseos efectuó la plantación de casuarinas detrás los álamos ya existentes.
“Estamos planificando para el futuro la arboleda de San Isidro”, señaló Alberto Theler, director de Parques y Paseos.
Sobre las casuarinas, Theler dijo: “Son de hojas perennes, es decir, que no las pierden en todo el año y crecen con mucha ramificación. Además contribuyen a absorber el ruido del ferrocarril”.
“Los chicos de ERIPLA están hoy realizando esta tarea junto al personal de Parques y Paseos. Es necesario que los chicos vean que ellos también pueden tener responsabilidades y no sólo ser beneficiarios de lo que puede brindar la municipalidad”, apuntó Ricardo Gross, titular de Una Mirada Distinta, el área de discapacidad de la comuna.
“Muchos de los chicos de ERIPLA pasan gran parte de su tiempo en esta zona y van a poder ver crecer los árboles que ellos mismos plantaron. Este establecimiento educativo es una escuela de chicos sordos y perturbados del lenguaje. Los chicos cumplen los dos turnos en la escuela y son muy colaboradores para actividades como esta de la plantación”, sostuvo Fabiana Di Santo, vicedirectora de ERIPLA.
Las plantaciones que lleva adelante la Dirección de Parques y Paseos continuarán luego en otros barrios del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario