El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar ayer y entre las iniciativas más importantes aprobó un proyecto de comunicación en el cual solicita que se gestione ante la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) la cesión a favor de la Municipalidad de San Isidro del predio ubicado entre los límites de Camino Buen Ayre, prolongación Sarratea, el borde del Río Reconquista (margen sur) y la Colectora Oeste de la Autopista Panamericana (AUSOL).
El objetivo – dice la iniciativa - es realizar allí una planta de reciclado y reutilización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para avanzar en la valorización y su aprovechamiento.
Además de una puesta en valor ambiental del sector que promueva el desarrollo de un espacio verde con carácter social y recreativo.
Justamente, en San Isidro existe un predio ideal de aproximadamente 10 hectáreas para implementar una planta de separación, Acopio y Revalorización del RSU para reducir la cantidad de basura que se descarga. “Se trata de un lugar que fue un relleno sanitario y se encuentra alejado del área urbana”, señala el proyecto.
Y concluye que “el programa de reciclaje del CEAMSE tiene fuerte impulso en la instalación de plantas de separación y clasificación de residuos en sus complejos ambientales, pero resultan insuficientes si el resto de los municipios que vuelcan sus residuos allí no generan idénticas políticas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario