Los ministros de Educación de todo el país acordaron iniciar el ciclo lectivo el 25 de febrero y alcanzar un calendario de 190 días de clases en 2013, en la asamblea del Consejo Federal que sesionó en Buenos Aires.
El ministro Alberto Sileoni, quien preside el Consejo Federal de Educación, dijo que "todos los ministros renovamos el compromiso de alcanzar los 190 días de clases", y presentó un Plan de Acción para la Educación 2012-2016.
Respecto al período de vacaciones de invierno del calendario escolar 2013, la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la mayoría de las jurisdicciones acordaron el receso del 16 al 27 de julio, según informaron fuentes provinciales a la agencia DyN.
Las provincias patagónicas deberán coordinar la fecha de las vacaciones de invierno, ya que no se debe superponer el período con el receso de provincia de Buenos Aires ni de la Capital Federal.
Sileoni, tras afirmar que "los 190 días de clases tiene que ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país", reiteró sobre la polémica por el adelantamiento de clases, que "con el sector del Turismo tenemos coincidencias, porque la Educación, al igual que la actividad turística, apunta a construir nuestra identidad, sin dejar de lado el respeto por los propios valores ni la participación activa en el mundo".
En algunas jurisdicciones como La Pampa, La Rioja, Catamarca y Jujuy, y en la ciudad de Mar del Plata agremiaciones de maestros advirtieron, al igual que la Federación CTERA, que la fecha de inicio de clases "tiene que ser consensuada en la paritaria" del sector, y pusieron reparos respecto a si antes de esa fecha estarán cerrados los acuerdos salariales, los nombramientos de los educadores y las obras de infraestructura escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario