En el marco de la Campaña proclamada por el Secretario General de las Naciones Unidas, ONU Mujeres y Unete para poner Fin a la Violencia contra la Mujer, la Asociación Civil Refugio de Paz San Isidro, participó de las actividades realizadas durante el domingo 25 en el Paseo de Bicicletas de Acassuso y en la tradicional Casa de la Cultura con un Teatro con Debate.
El Refugio de Paz es una nueva ONG consagrada para realizar servicios de Acción Social a la Comunidad, brindando un espacio de seguridad y contención. Para ello brindamos alojamiento temporario a la mujer en situación de violencia y vulnerabilidad; donde incluimos planes concretos de actuación profesional y laboral, charlas abiertas con formación espiritual y trabajo positivo con cada mujer.
Florencia Rico Douglas, Presidente del Refugio de Paz, explicó: "Este es nuestro primer año como ONG, por eso y al estar inscriptas en la ONU MUJERES, decidimos sumarnos a su iniciativa internacional y repartir el lazo naranja, como insignia para concientizar prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo".
“El resultado de la acción fue entregar a más de 630 vecinos de San Isidro, el prendedor naranja, cintas y pulseras para vestir en éste día, acompañados por la reseña de lo ocurrido y sembrar con este pequeño acto, conciencia en el Partido".
“Agradecemos la invitación de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, ya que hicimos tareas de sensibilización y acción en forma conjunta. Asimismo remarcar la gran participación de los hombres que se han comprometido a trabajar por un futuro sin violencia hacia las mujeres”, concluyó.
Facebook: ONG Refugio de Paz San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario