miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inauguraron en San Isidro la temporada de verano para los abuelos


Este domingo 25, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se realizó en Puerto Libre la inauguración de la temporada de verano del programa Juventud Prolongada. Durante la jornada, también hubo una muestra de los talleres a los que asisten miles de abuelos sanisidrenses.
Posse llegó al lugar a las 16 y fue recibido con muestras de cariño de los presentes. A la jornada, que comenzó por la mañana, también asistieron los hijos y nietos de los socios del Programa. Los más chicos disfrutaron de tres estructuras inflables montadas en uno de los jardines del predio. También hubo juegos, como la carrera de embolsados.
El intendente presenció exhibiciones de gimnasia, tango, danzas folclóricas y también visitó una muestra de cerámica y de los talleres de la memoria y de artes plásticas.
Después de participar en la muestra de gimnasia con bastones, Aurora Aurelio, de Martínez, dijo: “Hace 18 años que vengo a Puerto Libre. Me encanta saber que todavía tengo coordinación”. A su lado, Beatriz Digano, de Beccar, comentó estar muy agradecida a Puerto Libre, “que me hace sentir más joven, con vida y le doy las gracias por todo esto al intendente”, afirmó.
“Todo fue presentado para la familia. El sentido de la actividad es que nuestros abuelos pudieran mostrar lo que hacen durante todo el año”, señaló el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.
A las 17, junto al coordinador de Relaciones Institucionales de la comuna, Mario Alonso y a De Pascua, en la entrada a la pileta se realizó el corte de cintas que dejó inaugurada la temporada de verano 2012/2013 del Programa. Hubo chapuzón de abuelos nadadores y una suelta de globos de colores.
Durante el encuentro, Posse señaló: “Es una alegría enorme estar aquí. Que estén hoy con sus hijos y nietos significa que hemos avanzado muchísimo. El Programa de Juventud Prolongada sigue creciendo en infraestructura, en desarrollo y en número de socios.
El intendente repasó la historia del Programa Juventud Prolongada, que fue creado cuando su padre, Melchor Posse, puso por objetivo que la gente al momento de jubilarse tuviera un lugar donde cosechar nuevas amistades y realizar variadas actividades. Y subrayó que en el Partido hay un alto índice de longevidad.
Posse también anunció la puesta en marcha de un plan piloto que comenzará en el verano. Bajo la coordinación del maestro internacional, Oscar Pano, los abuelos ajedrecistas del programa serán tutores e instructores en la implementación del ajedrez como materia en escuelas públicas.
Frente al quincho del predio, también se hicieron presentes los alumnos del Programa Municipal de Ajedrez, quienes disputaron reñidas partidas bajo la mirada de Pano.
Para Pano, el ajedrez “es una disciplina muy positiva para los chicos porque estimula el razonamiento y la memoria, pero sobre todo aprenden a tomar decisiones. Jugando aprenden que cualquier acción que emprendan puede tener consecuencias, buenas o malas. Y eso es muy positivo para ellos”.
El salón de usos múltiples del lugar fue el lugar elegido donde se exhibieron los trabajos realizados en los talleres de cerámica y artes plásticas. También hubo un stand dedicado al taller de memoria.
En la muestra, De Pascua enfatizó que gracias a los profesores los miembros del Programa consiguen sacar su mejor potencial.
“Acá hay posibilidades de hacer lo que quieras”, señaló la vecina de Beccar Leticia Luzato.
Lucia Romando, de Boulogne, manifestó: “Hace 14 que vengo acá. La pasé muy bien. Es lo mejor que tenemos en el mundo. Lo que hizo Posse fue grandioso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario