El Concejo Deliberante de San Isidro sesionó ayer y entre los temas más relevantes aprobó un proyecto de comunicación en el cual le reclamó a la empresa EDENOR S.A. soluciones frente a los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica que vienen sufriendo distintas zonas del distrito.
Paradójicamente, mientras se aprobaba este proyecto la sesión se llevaba adelante sin luz, producto de un corte energético que afectó por cinco horas a la cuadra del HCD. Los concejales sesionaron a media luz (ya que funciona una de emergencia), pero debatiendo a capella, sin micrófonos, y en un ambiente muy caluroso por la falta de aire acondicionado.
En el proyecto el legislativo le pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante EDENOR el efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos por representantes de esta empresa en la audiencia celebrada el 13 de octubre de 2010 ante el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
En aquella audiencia - de la que también participaron representantes de la Municipalidad de San Isidro - se acordó que EDENOR desarrolle “tareas para asegurar la provisión de la potencia necesaria para abastecer la demanda eléctrica y garantizar el normal suministro de este servicio principalmente durante períodos estacionales en los cuales aumenta el consumo energético”, reza el proyecto que apunta a “evitar los reiterados cortes de electricidad que sufren muchas zonas de San Isidro”.
Durante la acalorada sesión del HCD señalaron: “Pasaron más de dos años y la situación no mejoró, los inconvenientes del suministro de energía eléctrica continúan. Se acerca el verano y otra vez el consumo energético crece, por lo que se satura la red del suministro y vienen los cortes que afectan a los vecinos y en particular a la gente que vive en barrios carenciados alcanzados por el régimen de tarifa social dispuesto por EDENOR”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario