La emblemática Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, fue el escenario donde a todo ritmo se celebró ayer por la tarde el 31 aniversario de la declaración de la localidad de Martínez como ciudad.
Muchos vecinos, especialmente de Martínez, se acercaron en familia a este remodelado espacio público para disfrutar del espectáculo realizado en el anfiteatro de la plaza, que lució totalmente colmada.
“Hemos vivido una fiesta bárbara en esta plaza, que es símbolo de Martínez y que hace un año hemos remodelado íntegramente. Esta tarde vino toda la familia a disfrutar de un espectáculo artístico en paz y a bailar y a moverse porque los grupos que se presentaron hoy tienen un gran ritmo”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, comenzó a todo ritmo, cerca de las 17, con “Las Caracolas”, grupo que combina música y danza africana.
Luego subió al escenario la banda local Caña de Azúcar que hizo bailar al público con su amplio repertorio que incluye variados estilos como reggae, ska, cumbia y rock.
El cierre del encuentro, también a todo ritmo, estuvo a cargo del grupo El Choque Urbano, agrupación que brindó un vibrante show de percusión con su particular estilo de convertir en música rítmica el sonido de cualquier tipo de elemento.
De la localidad de Martínez, declarada ciudad en 1981 y que hoy tiene 75 mil habitantes, el jefe comunal dijo: “Es un lugar con una comunidad que se preocupa por conservar su identidad e historia. Martínez tiene una gran diversidad de vecinos e instituciones que la convierten en una ciudad con características especiales. Es un lugar de pioneros, que ha llegado a lo que es gracias al esfuerzo de sus habitantes. Es sin dudas, un lugar de referencia que sirve de ejemplo para otras localidades”, señaló el intendente sanisidrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario