Un Stutz 1929 Roadster Le Baron fue el mejor automóvil de Autoclásica 2012, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. El ganador del codiciado premio Best of Show 2012 fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de restauración y su relevancia histórica; entre los más de 600 autos que poblaron el Hipódromo en esta 12º edición de Autoclásica.
El ganador conformó una terna final junto a un Delage D8 S Coupé Grand Sport 1932 Carrocería Lancefield y un Aston Martin DB4 GT 1961.
Stutz nace en el año 1909 aplicando los avances que ya estaban desarrollándose en la industria automotriz Americana. Lo más notable fue la aplicación del sistema de caja puente en la transmisión, que sería su marca registrada. El ejemplar premiado fue importado por el recordado boxeador Luis Ángel Firpo y representante de la marca en la Argentina. Recuperado desde 1990 se comenzó esta monumental restauración.
El Stutz 1929 ganó además la Categoría “Vintage Americanos”.
Entre las 300 motos en exposición, la ganadora del premio “Best of Show” fue una Matchless G 50 1961 500cc. Los dos Best of Show, como así también todos los ganadores de las distintas categorías, fueron elegidos por un rigurosísimo jurado que premia a los ejemplares sobresalientes en exhibición siguiendo las normativas de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).
Por su parte, el Lancia Stratos HF 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2012, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
“Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina”, señaló Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
En su duodécima edición Autoclásica ofreció una cuidada selección de más de 900 automóviles, motos, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares, de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. Esta propuesta conjugó emoción, lujo, historia y tradición automovilística de la Argentina y del mundo. Autoclásica 2012 rindió un homenaje especial al querido José Froilán González, excelso piloto y querido protagonista de la historia del automovilismo nacional, en su cumpleaños número 90 en compañía de dos de sus autos conducidos en su carrera deportiva: una Ferrari 166 1948 (larga) y la Maserati 250F 1956. Además propuso a los visitantes festejar, disfrutando exhibiciones inéditas de autos especialmente convocados, los 110 años de la marca Cadillac, los 65 años de Ferrari; los 90 años del Austin Seven y del Lancia Lambda; los 50 años de la creación del Renault Alpine; los 75 años del "sistema Superleggera" de la Carrozzeria Touring; los 80 años del motor Ford V8; y los 60 años de Rastrojero, un infaltable entre los clásicos argentinos.
Entre las motos, se rindió culto a las más deseadas: las Vincent HRD Black Shadow y se homenajeó al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario