El Partido de San Isidro volvió a responder con éxito a las inusuales precipitaciones que caen desde anoche sobre el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. No hubo inundaciones ni evacuados, pese a que en una hora cayeron hasta 70 milímetros de agua.
En las últimas 12 horas se registraron precipitaciones de entre 108 y 110 milímetros; el pico de lluvia fue entre las 4.30 y las 5.30 de la madrugada, cuando cayeron 70 milímetros de agua. A pesar de ello, no hubo inundaciones ni evacuados, gracias al eficaz funcionamiento de obras como los aliviadores Paraná y Pavón, la defensa costera del Bajo de San Isidro, Martínez y Acassuso, y el correcto funcionamiento de desagües y sumideros.
La Secretaría de Obras Públicas informó que desde la madrugada, cuadrillas del Municipio se encuentran realizando tareas de limpieza de alcantarillas, con el objetivo de facilitar el drenaje del agua de lluvia.
Los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones provocaron también la caída de árboles. La Secretaría de Espacio Público informó que hubo 29 árboles caídos, que ya fueron levantados de la vía pública.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevas precipitaciones -más leves- y fuertas ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario