La comunidad libanesa de San Isidro tuvo un gran festejo ayer, en su sede de Garibaldi 402, en una ceremonia en la que el intendente Gustavo Posse entregó a la entidad la bandera de ceremonia de San Isidro.
El encuentro contó con la presencia del Embajador de la República del Líbano Hicham Hamdan; del obispo de los Maronitas en Argentina, Charbel Merhi; del presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro, Julio Affif; y de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, entre otras autoridades.
El salón principal de esta entidad estuvo colmado y los invitados disfrutaron de exquisitos platos de comida libanesa y de shows de danzas árabes y tango.
El momento más emotivo de la noche fue cuando el intendente Posse entregó a Hamdan y a Affif la bandera de ceremonia de San Isidro para ser utilizada en actos institucionales.
“Nos sentimos muy honrados por recibir esta bandera, y que sea de esta manera, en una ceremonia con la presencia del embajador de la República del Líbano, del intendente de San Isidro, del representante máximo de nuestra religión y de muchos amigos que pertenecen o no a la colectividad”, expresó Affif.
“Que nos reconozcan en el nivel oficial es muy gratificante, sobre todo en este momento tan especial para El Líbano, cuyo pueblo es pacífico, laborioso y que quiere vivir en paz”, subrayó el presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro.
“Con esta entidad nos une una extensa relación y una gran amistad de la misma manera que con la Embajada de El Líbano. Esta colectividad está arraigada hace ya muchos años en San Isidro y para mí siempre es un placer visitar esta institución”, señaló Posse.
“San Isidro es un ejemplo para los argentinos y para otros pueblos similares. Siempre mantengo la esperanza de recibir a Gustavo Posse en El Líbano, ya que su gestión como intendente es muy importante y me gustaría que nos transmita su experiencia en nuestro país. Conozco muy bien su trabajo y es un ejemplo”, afirmó Hamdan.
“Estoy muy contento de participar de esta reunión. San Isidro tiene una colectividad muy importante que mantiene viva nuestras tradiciones y costumbres”, sostuvo Merhi.
El encuentro, como es habitual en esta entidad, se destacó por la camaradería y por los platos típicos libaneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario