El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó oficialmente inaugurada este mediodía la tradicional muestra “Autoclásica” que es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
El acto tuvo lugar este mediodía en el boulevard del Hipódromo sanisidrense, donde hasta el lunes 8 de octubre se realizará esta exhibición que es el mayor festival de motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia.
También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly; y el vicepresidente del Jockey Club, Raúl Nelson.
“Esta muestra es una fiesta del automovilismo, es una oportunidad que por suerte se repite año tras año de ver y apreciar verdaderas joyas automovilísticas. Se trata de un programa para asistir en familia en un lugar espectacular como es el hipódromo”, señaló Posse.
Alejandro Daly agradeció al municipio, a los sponsors y al Jockey Club por su permanente apoyo a Autoclásica. “En esta exposición hay tres actores fundamentales. La Municipalidad de San Isidro, los sponsors y el Jockey Club que con su colaboración permiten llevar adelante esta fantástica muestra que tiene su costado benéfico porque lo recaudado por estacionamiento se destina al Hospital Materno Infantil de San Isidro”.
“Estamos muy contentos porque una vez más Autoclásica se realiza en el hipódromo. Es un festival del automóvil que nadie se puede perder”, destacó Nelson.
Los visitantes podrán disfrutar de una selección de alrededor de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años en estado original y perfecto funcionamiento.
La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con el homenaje a los 90 años de vida de José Froilán González, los 65 años de Ferrari y el festejo por los 110 años de la emblemática marca Cadillac.
Los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos. La muestra exhibe automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8.
En esta edición, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina otorgará un premio especial que llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor, gran amante los autos clásicos. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica.
En la muestra, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), tiene su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada.
Y como siempre está a disposición una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en una elegante exhibición durante los cuatro días.
Como broche final se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2012.
Información:
Acceso peatonal: Av. Santa Fe y Av. Márquez.
Acceso en auto: Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional (Dardo Rocha).
Días: del 5 al 8 de octubre.
Horarios: de 10 a 18.30.
Más información en www.clubautomovilesclasicos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario