La Municipalidad de San Isidro recuperó un predio de 1700 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Columbres y José María Moreno, en Villa Adelina, donde construirá una plaza para los vecinos.
El nuevo espacio público, cuyas obras serán coordinadas por las subsecretarías de Obras Públicas y Espacio Público del municipio, prevé la construcción de canchas de tejo, bochas y fútbol. Habrá también un sector de juegos integradores, una zona para la práctica de actividades físicas y una cancha de fútbol.
“La construcción de la plaza consolidará urbanísticamente una trama en expansión que repercutirá de manera positiva en el desarrollo de todo el entorno. Este nuevo espacio destinado a vecinos de todas las edades generará las condiciones necesarias para fomentar la integración entre los habitantes de la zona”, explicaron desde Obras Públicas.
Para garantizar la seguridad de este nuevo espacio, también está prevista la instalación de cámaras de seguridad. La plaza tendrá un horario de apertura y cierre y contará con un cerco perimetral.
Cómo será la plaza
Tendrá canchas de fútbol (con cerco perimetral compuesto por columnas metálicas y alambrado de cinco metros de altura y un portón de acceso de doble hoja), de tejo y de bochas.
Habrá un sector de juegos integradores y equipamiento y un lugar para practicar gimnasia.
Será equipada con mesas y bancos.
Tendrá dos sectores parquizados con arbustos y arreglos florales, que enmarcarán la circulación troncal, donde se ubicarán el mástil y placas alegóricas.
Se construirá un módulo de servicios, que estará integrado por el local de guardia, sanitario y un depósito de útiles de limpieza y jardinería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario