El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió hoy la visita del gimnasta artístico y vecino de Boulogne, Federico Molinari, diploma olímpico en los Juegos de Londres en la especialidad anillas.
En el encuentro, que tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526, el jefe comunal tuvo la oportunidad de conocer a este deportista de 28 años e interiorizarse sobre las anillas, la especialidad por la que Molinari obtuvo el 8º puesto por su actuación en los últimos juegos olímpicos disputados en Londres.
El vecino de Boulogne, que aseguró que su objetivo era participar de esta competencia con la idea de terminar entre los 15 primeros, finalizó peleando por una medalla entre los ocho mejores.
“Es un orgullo recibir a Federico, que es vecino de San Isidro y uno de los mejores del mundo en su especialidad, con una notable actuación en las Olimpíadas de Londres”. El encuentro de hoy es nuestro sencillo homenaje para un gran deportista que realiza un gran esfuerzo para competir”, expresó Posse.
“Es un placer recibir este tipo de reconocimientos, especialmente para mí que practico un deporte que no es masivo. Estos homenajes reconfortan porque uno hace mucho esfuerzo para competir”, sostuvo Molinari.
El jefe comunal mencionó que San Isidro, a través su área de deportes, lleva adelante un programa de gimnasia artística y aceptó con agrado la propuesta de Molinari de generar un nuevo espacio para la práctica de esta disciplina en el Municipio, con el objetivo de darle mayor masividad.
“Federico es además profesor de Educación Física por lo que tiene todas las técnicas pedagógicas para desarrollar un plan. Con él se abre un camino muy bueno”, indicó el jefe comunal.
Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, Posse y Molinari se entregaron presentes y el jefe comunal invitó al gimnasta a participar de la maratón “Boulogne Corre” que se realizará el domingo 30 de septiembre.
Molinari participará en la Copa del Mundo de Francia, del 16 al 17 de marzo, con los ocho finalistas de los Juegos y los cuatro primeros del ranking mundial. Para septiembre y octubre, el objetivo será el Mundial de Amberes, Bélgica, en la búsqueda de volver a meterse entre los mejores, como en Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario