La Municipalidad de San Isidro firmó un convenio con el Club de Veleros de San Isidro, para poner en condiciones el tramo final de la calle Gaetán Gutiérrez, que comunica con el paraje conocido como “El Espigón” y que presenta desmoronamiento. El Municipio adelantó, además, que al concluir las obras, “El Espigón” se reabrirá al público como paseo peatonal.
El convenio, que deberá ser homologado por el Honorable Concejo Deliberante –HCD– de San Isidro, estipula que el Club de Veleros deberá realizar la obra de tablestacado de hormigón armado, para evitar y contener el desmoronamiento de tierra de la costa ribereña de la zona y mejorar las áreas deterioradas de esa calle. El Club de Veleros deberá financiar y realizar la obra, cuyo valor estimado es de $1.280.000.
El acuerdo establece además que, como contrapartida a estos trabajos, de los que se beneficiarán los vecinos y visitantes, el Municipio restituirá en un 50% del valor de las obras mediante la condonación al Club del pago de tasas municipales (por Fondeadero Colectivo y Uso de Playas y Riveras) que hasta ahora esa institución paga trimestralmente.
La Municipalidad de San Isidro informó que, por el tiempo que duren las obras, “El Espigón” permanecerá cerrado al público; al terminar las tareas, reacondicionará ese espacio para uso peatonal público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario