El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy un nuevo esquema de tarifas de transporte público, basado en la información que recaba el Gobierno a través de la tarjeta SUBE, que registra los viajes de todos los usuarios, y los subsidios que se destinan para el servicio.
A partir del 6 de agosto próximo, quien no tenga la tarjeta SUBE deberá pagar $ 2 para viajar en colectivo y $ 1,50 en tren como valor mínimo.
El colectivo cuesta hoy $ 1,10, por lo que el aumento representa un 81 por ciento. A su vez, el pasaje mínimo en tren vale $0,80 (150 por ciento de aumento).
"Habrá un nuevo sistema de asignación de recursos destinados al transporte públicos", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Según precisó Randazzo, el nuevo precio del boleto se calcula luego de analizar varios parámetros: la cantidad de viajes que realizan los usuarios registrados en la SUBE, el combustible que se asignará de acuerdo a la información geográfica de cada servicio y el costo de los empleados que trabajan en cada uno de los colectivos o trenes.
"Los cambios tienen como único objetivo mejorar las prestaciones de los servicios a los pasajeros", afirmó Randazzo, quien anunció que el gobierno nacional también pondrá en marcha un proceso de "universalización definitiva" de la tarjeta SUBE.
Con el anuncio de hoy, el Gobierno anunció los cambios en las tarifas que habían quedado congelados a principios de año, luego de la tragedia en la estación Once, que causó la muerte de 51 personas.
El 23 de enero pasado, comenzó a circular en los medios de comunicación un spot oficial que afirmaba que a partir del 10 de febrero se pagaría más por viajar el usuario no tenía la SUBE. En ese entonces se desconocía el monto del aumento. Hoy se conoció: el colectivo, cuyo precio mínimo es de $ 1,10, costará $ 2 (aumentará 81 por ciento). A su vez, el pasaje mínimo en tren vale $0,80, y dentro de dos semanas saldrá $ 1,50 (150 por ciento de aumento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario