viernes, 13 de julio de 2012
Transforman un basural en una plaza para los chicos
Una gran cantidad de chicos se acercaron hoy a la nueva plaza en el barrio “La Cava” de San Isidro, ubicada en Intendente Neyer y Avenida Rolón. El lugar, que era un basural, fue transformado por la Municipalidad en un espacio de 1500 metros cuadrados con toboganes, hamacas, subibajas y bancos. También se colocaron luminarias y cámaras de seguridad.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó: “Este predio se había convertido en un depósito de basura. Con esta iniciativa de la Municipalidad de remover basurales logramos recuperar otro espacio para convertirlo en una plaza para que disfruten los chicos del barrio. La respuesta de los vecinos ha sido positiva frente a este espacio de ocio y esparcimiento”.
“También se instaló un circuito de luminarias para que el lugar pueda utilizarlo de noche, La plaza está monitoreada por cámaras de seguridad para garantizar la seguridad”, enfatizó el funcionario.
Obras Públicas se ocupó de la conexión cloacal que pasa por debajo de la plaza para que el suelo, que era blando, quede firme, informaron.
La vecina de “La Cava” Adelina Viamonte, expresó: “Que el barrio tenga una plaza es algo espectacular, porque este lugar era un basural. Estoy feliz al ver que por las tardes la plaza se llena de niños que vienen a jugar y ocupan su tiempo aquí. La verdad estoy agradecida a la Municipalidad por esta iniciativa”.
Fernanda, una niña del barrio, comentó su sensación: “Estoy contenta de tener una plaza en mi propio barrio. Los viernes y los sábados es cuando más venimos a los juegos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario