La Dirección de Publicidad, dependiente de la subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, realizó operativos de retiro de marquesinas y columnas publicitarias en distintas calles del Partido.
En cumplimiento de la Ordenanza Nº 8410 (sancionada en febrero de 2009), que modificó el código de publicidad local, la comuna siguió adelante con el proceso de retiro de marquesinas y columnas de publicidad en la vía pública.
Según se informó desde La Dirección de Publicidad, se retiraron todas las columnas de publicidad que estaban ubicadas en las avenidas del Libertador, Santa Fe, Centenario, Márquez, Amancio Alcorta y Paraná, “lo que trajo como consecuencia una mejor visibilidad y un embellecimiento urbanístico”, destacó Walter Pérez, subsecretario del área.
Pérez explicó que el objetivo de la ordenanza es evitar la contaminación visual que provocan las columnas de publicidad en las principales calles del municipio y la invasión del espacio aéreo en el caso de las marquesinas.
Desde que la Ordenanza entró en vigencia, más de 180 marquesinas han sido retiradas de los centros comerciales de San Isidro, Martínez, Beccar, Acassuso, Boulogne y Villa Adelina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario