“La medicina y la educación médica se encuentran en un proceso de cambio. La disponibilidad de nuevas tecnologías y tratamientos farmacológicos nos permiten a los profesionales de la salud tratar a mayor número de pacientes con una menor necesidad de internaciones”, explican desde Salud Pública.
Y agregan que “en el ámbito de la medicina interna hay una tendencia cada vez mayor hacia la atención médica ambulatoria. Sucede que en la etapa de la residencia, el médico internista sigue recibiendo un adecuado entrenamiento en el manejo de pacientes internados, pacientes agudos y pacientes críticos, quedando un poco relajada la adquisición de habilidades para el manejo ambulatorio de enfermedades preexistentes”.
El objetivo del curso es facilitar a los médicos residentes y a los profesionales que deseen mejorar sus habilidades en el manejo de pacientes ambulatorios un acceso a las herramientas que les permitan mantenerse actualizados durante su carrera.
El curso -teórico práctico- cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV. La dirección estará a cargo de Ramiro Manuel Larrea bajo la coordinación de Gonzalo Enrique Timor y Antonio Mario Prado.
Para mayor información comunicarse con el Área de Docencia e Investigación del Hospital Central al 4512-3715 (int. 2610). El cierre de la inscripción es el viernes 27 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario