En el día de ayer, la Coalición Cívica ARI San Isidro emitió un comunicado de prensa a raíz del problema suscitado con el local partidario de la calle Alem. El mismo expresa lo siguiente: "La Coalición Cívica ARI de San Isidro, desea comunicar varias cuestiones relacionadas al local partidario de la calle Alem 14, 1º piso, de San Isidro.
Primero, queremos comentar que el local fue alquilado a instancias de la CC ARI de San Isidro mediante una resolución expresa de su Consejo Municipal ampliado. Pero, teniendo en cuenta que el propietario del local exigía que el inquilino fuera una persona física, se autorizo, también mediante resolución expresa del Consejo Municipal ampliado del Partido (Acta Nº 9 del 18 de abril del 2011) que fuese un afiliado quien firme como inquilino, siendo seleccionado el Sr. Jorge Favre. Por otro lado, se aprobó que el Sr. Alejandro D´Andrade firme como garante.
En el transcurso de la cuarta semana de febrero del 2012, las autoridades municipales de nuestro partido se anotician que este afiliado mencionado anteriormente, decidió restringir el acceso al local a la mayoría de los miembros del Consejo Municipal, a los afiliados, al Presidente del partido y al Concejal Ricardo Aragona. Luego, quitaron el cartel del Partido, cambiaron la cerradura y nos imposibilitaron recuperar gran parte de los bienes partidarios que allí estaban. Cabe destacar que esta actitud, ocasiono la perdida de todas las mejoras que habían sido introducidas en dicho local por parte de los afiliados y del concejal Ricardo Aragona.
Tomando cartas en el asunto, el Presidente del Consejo, cumpliendo con la decisión del órgano municipal, formulo, el 22 de mayo, una denuncia a nuestro órgano partidario superior. Luego, nos enteramos que esta persona, estaba en tratativas con el Partido Con Vocación por San Isidro, para ceder/transferirles el local. Se le comunico a los Sres. Luis Riva, Marcos Hilding Ohlsson y a Felipe Viramonte Noguer, todos y cada uno de los hechos que se relatan con el objeto de que no permitan el aprovechamiento del local.
No prestaron atención a esto y este local esta actualmente siendo utilizado por el Partido Con Vocación por San Isidro con la paradójica circunstancia de exhibirse también en su lateral un viejo cartel de nuestro partido.
Desde ya queremos rechazar y repudiar los actos de Con Vocación de San Isidro y el proceder de estos afiliados de la CC ARI de San Isidro, por ser contrarios a elementales deberes de buena fe y convivencia política.
También queremos dejar en claro que no existió, existe, ni existirá jamás un acuerdo ni alianza de ningún tipo con un partido que se comporte de esta manera, en este caso con Con Vocación por San Isidro.
Atentamente, Mesa Directiva Distrital de San Isidro, Coalición Cívica ARI de San Isidro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario