Duelo de campeones. SIC e Hindú, dueños de la URBA en los últimos años, cerraron la primera etapa del rugby porteño con un partido apasionante.
Tarde gris en Boulogne. Los primeros minutos fueron de análisis y estudio. Mucho tackle y poco juego. Santiago Méndez rompió el cero con un penal frente a las haches visitantes. La paridad fue la bandera en el comienzo. Pese a ganar, el SIC no era superior a los de Don Torcuato.
Luego de varios momentos de fricción en mitad de cancha, Juan Ignacio Gauthier quebró la línea de defensa local y le sirvió el try a Francisco Bosch, que venía a la carrera. Buen try de Hindú que pasaba a ganar por 5-3. Después del minuto caliente de la visita, los Zanjeros volvieron a responder con un penal de Méndez. Era palo por palo, partidazo.
Con mucha intensidad en los ataques, pero con la pólvora mojada, el encuentro siguió con buena dinámica pero sin sacarse diferencia en el marcador.
El SIC tenía claro que la prioridad (además de jugar) era sumar. Por eso, Méndez marcó otro penal (el tercero) y estiró la ventaja (9-5).
Continuaron los tackles, el buen juego y la dinámica que tanto los caracteriza a ambos equipos. Eso sí, la chapa no se modificó más en ese primer tiempo y el local se fue arriba por 9-5.
El complemento, ya con una lluviecita molesta sobre el partido, fue igual. Ambos equipos buscando el ingoal. Por un golpe en la cabeza, Méndez, que había aportado los 9 puntos del conjunto local, no salió a jugar la segunda parte. Lo reemplazó Marcos Renard, y este jugador iba a ser clave en el quiebre del resultado. Pasados los 10 minutos, agarró la pelota en velocidad y no paró hasta el try. El SIC comenzaba a sacar una pequeña ventaja (16-8).
Hindú nunca bajó los brazos, aunque no podía afinar la puntería en la jugada final pero buscaba llegar al try. El partido era de ida y vuelta.
Estomba aportó tres puntos más y el resultado, volvía a ser parejo (11-16). Los de Don Torcuato quedaban a un try convertido de la victoria.
Faltando poco para el final llegaría el golpe de nocaut. En el SIC la tocaron todos, la ovalada fue de una punta a la otra y terminó apoyando Marcos Rosasco. Enorme try para sentenciar la historia.
Cuando se jugaba el descuento, Hindú, incansable y luchador, consiguió su premio. Nicolás Guisasola apoyó su conquista y el árbitro Federico Anselmi pitó el final.
La chapa marcó 21-18 para el SIC, pero pudo ser para cualquiera. Parejo, entretenido y sobre todo muy buen rugby. Dos equipos que seguramente animarán el Top 14 Copa DIRECTV. Resultado Final: SIC 21 Hindú Club 18. (Fuente: www.scrum.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario