El CASI venció a Champagnat por 40-21 y obtuvo el punto bonus en un entretenido encuentro con nueve tries. El partido se disputó en San Isidro, pero el local fue Champagnat, que tuvo su cancha suspendida por un problema en un partido de Preintermedia A el año pasado, cuando jugaba contra Olivos.
Ambos equipos decidieron darle descanso a algunos de sus referentes, ya que el resultado del partido no podía cambiar sus colocaciones en la tabla de posiciones: la Academia estará peleando por el título y Champa por mantener la categoría.
El primer tiempo fue dinámico, ambos intentaron jugar y en ese contexto, arrancó mejor Champagnat, que tuvo la primera oportunidad en el minuto seis, cuando parecía que llegaba su primer try, pero un knock-on sobre la línea le impidió abrir el marcador. Dos minutos después, Martín Cordeiro sufrió la tarjeta amarilla y eso le permitió al CASI mejorar su juego e inclinar la balanza a su favor.
Las emociones empezaron promediando la primera mitad, con un penal de Lucas Panichelli, y continuaron con el try de Máximo Tovagliari, quien amagó el pase, se guardó la guinda y cerró una buena jugada que había comenzado en campo propio en las manos de Sansot y continuado con Fasano.
Pero Champa respondió enseguida con un try de Pérez Aquino a la salida de un maul muy bien trabajado para darle mayor justicia al resultado, según lo mostrado en el campo. Sin embargo, Panichelli siguió efectivo con su pie y estiró la diferencia: 13-7, a cinco minutos del final, resultado que se mantuvo hasta ir al descanso. Poco antes del cierre de esa primera mitad, el conjunto perdedor realizó dos modificaciones obligadas que resintieron el rendimiento del equipo en el complemento: salieron lesionados Ignacio Pasman y Santiago Ficcadenti.
La gran diferencia en el marcador se explica con el comienzo arrollador del CASI en la segunda mitad: entre el minuto 2 y el 11, marcó tres tries que desconcertaron al, hasta ese momento, ordenado rival. Fueron 15 puntos seguidos, que no se transformaron en más porque Panichelli, el encargado de la patada, sintió un pinchazo en su pierna y salió reemplazado. La responsabilidad, entonces, cayó en Sansot, que no estuvo fino a la hora de buscar los palos.
Sin nada que perder, los dos equipos se propusieron jugar con sus backs y buscar alternativas en ataque. Esto hizo que la última media hora de partido fuera desprolija pero atractiva para los espectadores. A los 18', Nolazco se lució con una espectacular jugada individual en la que dejó varios rivales en el camino y apoyó debajo de los palos. Parecía que el impulso lo devolvía a Champa al partido, pero por segunda vez en la tarde apoyó Zinani, en el minuto 27, y le dio un nuevo respiro al CASI.
Sobre el final, Lo Valvo cerró un muy buen contra ataque para los de Pacheco que le impedían el punto bonus a su rival, sin embargo, en la jugada siguiente Rodrigo Calzado aprovechó un buen movimiento de los forwards para poner las cosas en su lugar y devolverle el punto bonus al conjunto de San Isidro.
De esta manera, la Academia cerró con una sonrisa esta primera etapa y se prepara para el Top 14, mientras que el conjunto de Pacheco ya comenzó a pensar en la batalla que será la Reubicación. Resultado Final: Champagnat 21 CASI 40. Otros resultados de la fecha: San Luis 26 - 31 San Cirano; San Albano 33 - 10 Deportiva Francesa; Atlètico del Rosario 11 - 15 Lomas; Buenos Aires 29 - 11 San Andrés; Alumni 35 - 33 La Plata; Olivos 14 - 16 Pueyrredón; Pucará 22 - 8 Cardenal Newman; Curupaytí 23 - 17 Los Tilos; San Martín 41 - 3 Liceo Militar y Belgrano 26 - 15 CUBA (Fuente: Scrum.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario