Organizada por la Municipalidad de San Isidro, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y auspiciada por la Cámara Empresarial ASEN, el pasado sábado se realizó por primera vez en el partido una carrera de mozos y camareras.
De la competencia participaron más de 200 empleados gastronómicos de la zona norte, que con su habitual uniforme de trabajo, partieron desde la intersección de avenida Fleming y Unidad Nacional hasta el puesto de llegada, ubicado en avenida Santa Fe.
La fiesta gastronómica contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; de la subsecretaria de Cultura y Comunicación municipal, Lic. Eleonora Jaureguiberry; del subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Walter Pérez; del concejal Carlos Castellano y de los secretario general y adjunto de la UTHGRA Zona Norte, Juan José Bordes y Fabian Agüero, respectivamente. También asistieron funcionarios del Ejecutivo local, familiares de los competidores y vecinos.
Con animación del locutor Jorge Formento, la fiesta comenzó con la presentación de una banda; mientras que en el boulevard los asistentes degustaban distintas comidas que se ofrecían en las carpas allí ubicadas.
Dividida en las categorías Camareras, Mozos de hasta 40 años y Mozos mayores de 40 años, pasadas las 16 comenzó la competencia.
“La idea de esta carrera surgió de un encuentro que tuvimos a fin de año con los trabajadores gastronómicos. Esta carrera va camino a convertirse en un clásico de San Isidro y ya estamos planeando nuevas cosas para la próxima edición”, expresó Posse.
“Estamos muy felices de haberla podido concretar, ya que es ideal para que las familias y amigos se encuentren en un nuevo espacio”, aseguró el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Por su parte, Jaureguiberry dijo que “estamos muy contentos con esta carrera y con el clima que nos acompañó durante toda la jornada”. Y agregó: “Desde el municipio trabajamos todo el tiempo con la comunidad y esperamos que se repita esta carrera tan divertida”.
Junto a los organizadores, Posse recibió en la llegada a todos los participantes, a quienes felicitó por su desempeño.
Con la clásica bandeja de mozo, los “corredores” debían llegar a la meta demostrando su habilidad de portar -sin correr, solo caminando a paso rápido- una botella y dos vasos servidos, sin volcar el líquido.
Para todas las categorías, el primer premio consistió en 2.000 pesos y una estadía en Mar del Plata para dos personas. El segundo premio, 3.000 pesos y el tercer premio, 1.500 pesos. Además, todos los premiados recibieron una medalla.
Finalizada la competencia, un comité fiscalizador dio la lista de ganadores.
En un escenario montado sobre la avenida Unidad Nacional, Jaureguiberry, Castellano y referentes de la UTHGRA entregaron los premios.
En la categoría camareras, el primer premio se lo adjudicó Lorena Córdoba; mientras que el segundo premio correspondió a Daiana Ceja y el tercero a Paula Gutiérrez.
En mozos de hasta 40 años, Martín Inardo se quedó el primer lugar; en tanto que Luis Rodas y Gabriel Orellado se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por último, en mozos mayores de 40, el podio fue encabezado por Claudio Escaiola seguido de Juan Salas y Sergio Guent.
Finalizada la entrega de distinciones, entre los competidores también se sortearon una moto, una computadora y variados electrodomésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario