Las imágenes que proporcionan las cámaras se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.
Derivados del monitoreo de imágenes, el año pasado se registraron 71 detenidos por robo, 23 por ocasionar daños en la vía pública, así como también 6 por resistirse a la autoridad, 20 por poseer sustancias prohibidas, 14 por pedido de averiguación de paradero, 16 por pedido de captura, 1 comparendo compulsivo, 1 por tenencia de arma de fuego y 1 por abuso deshonesto.
Eficazmente, las imágenes de las cámaras del municipio sirvieron para guiar los respectivos procedimientos policiales.
Por otra parte, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 746 grabaciones positivas - enriqueciendo así la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 1023 requerimientos judiciales.
Mientras tanto, entre las intervenciones en la vía pública a partir del monitoreo de cámaras, se identificó a 678 sospechosos, se dio aviso a los bomberos por 16 incendios, además de solicitar ayuda ante 6 emergencias mecánicas, 25 disturbios, 2 accidentes ferroviarios, 266 accidentes de tránsito, y 43 emergencias de salud.
A su vez, entre los demorados, hubo 3 por decomiso de mercadería y 120 por averiguación de identidad. En cuanto a los vehículos, hubo 22 recuperos por robo y 8 rodados secuestrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario