San Isidro cuenta con una red de cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito. A su vez, las imágenes son monitoreadas desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911 y comisarías, además de móviles policiales y comunitarios.
Con este sistema de tecnología de punta, el mes pasado, se registraron 2 detenidos por robo, 1 por ocasionar daños en la vía pública, así como también 1 por averiguación de paradero, 2 por poseer sustancias prohibidas, 1 por tenencia de arma blanca y recuperaron 4 automotores robados.
Además, eficazmente, las imágenes proporcionadas por las cámaras del municipio sirvieron para guiar los respectivos procedimientos policiales.
Por otra parte, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 96 grabaciones positivas - enriqueciendo así la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 132 requerimientos judiciales.
Asimismo, entre los elementos secuestrados, hubo 1 cuchilla, un automóvil marca Chevrolet Corsa, 1 Peugeot 206 y otro Fiat Uno. Por otro lado se cuentan 1 revolver calibre 38, 2 celulares, dinero en efectivo, cámara de fotos, 4 envoltorios plásticos con marihuana.
Entre los casos más relevantes, por medio de las cámaras de seguridad, ubicadas en Uruguay y Onelli, el 3, se observó a un grupo de personas arrojando objetos y corriendo entre los vehículos que transitaban la zona. Móviles de Cuidado Comunitario llegaron allí para poner orden.
Al otro día, el monitoreo registró en Av. del Libertador y Alvear a cuatro hombres colocar contenedores de residuos en medio de esa avenida, originando así disturbios en la vía pública y haciendo peligrar a los vehículos que se dirigían por la transitada arteria.
El 5, se visualizó en Yerbal y Bogado un vehículo que tenía pedido de secuestro activo por robo. Con el aporte de las imágenes, el conductor pudo ser aprehendido y trasladado a dependencia policial mientras que el auto fue secuestrado.
En tanto, el 10 se observaron desperfectos en la barrera paso a nivel del ferrocarril de Perito Moreno y Piedrabuena, que estaba a punto de caerse. Así, a través de la base de Cuidado Comunitario se dio aviso a la empresa a cargo del servicio que luego solucionó el inconveniente.
Asimismo, el 15, en Tomkinson y Avenida Rolón, se visualizó a varias personas arrojándose objetos en la vía pública. Personal comunitario restableció el orden en el lugar.
Otro disturbio, el 16, fue registrado con las cámaras de Tomkinson y Haedo. Móviles llegaron al lugar y - tras requisar pertenencias de un hombre – encontraron dos envoltorios con marihuana, por que el sujeto fue trasladado a la comisaría para fines legales.
En tanto, el 17, a través del monitoreo pudo registrarse un asalto a una vivienda en Paraná al 3900. Eran dos delincuentes que se dieron a la fuga en un automóvil robado, hallado luego en la Rioja y Rivera por personal policial. Mientras tanto, en Manuelita Rosas y Colombres se visualizó a delincuentes robar otro auto y darse a la fuga por Panamericana con dirección a Capital. Allí comenzó una persecución por parte de móviles comunitarios y policiales hasta que los dos sujetos que escapaban colisionaron con un auto estacionado y fueron aprehendidos en Falcón y Reclus. En el interior del automotor robado hallaron pertenencias de las viviendas asaltadas de Villa Adelina, así como también un arma de fuego calibre 38. Y en cuanto a los delincuentes, uno de ellos, poseía pedido activo de captura por homicidio, y el otro, había salido recientemente de la cárcel tras estar condenado por homicidio. Ambos quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Por otro lado, el 23, en Alvear y Rawson, se visualizó un robo a un kiosco. Los autores del ilícito, antes de darse a la fuga, habrían intentado incendiar parte del depósito del lugar. Inmediatamente, una autobomba acudió al lugar para apagar el principio de fuego.
El 26, el monitoreo detectó en avenida Rolón y Colectora Este a dos limpiavidrios pidiendo agresivamente monedas a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona. Uno de ellos – indocumentado - fue traslado por Cuidado Comunitario por averiguación de identidad y el otro poseía pedido de averiguación de paradero.
Finalmente, el 28, en Neuquén y Tomkinson, se visualizó una pelea entre dos bandos, mientras que un masculino amenazaba al resto con un arma blanca tipo cuchilla. Por medio de las imágenes este sujeto fue interceptado e identificado por personal comunitario en Tomkinson y Billinghurst; y trasladado a dependencia con el arma secuestrada a los fines legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario