Víctor Falaschi y Graciela Santilli hicieron público la difusión de una "carta abierta" en la que piden el rápido esclarecimiento de la causa, al tiempo que desautorizaron cualquier "acto conmemorativo" para recordar a su hijo.
Los padres de Guido Falaschi, piloto fallecido en noviembre pasado en el autódromo de Balcarce, hicieron público la difusión de una “carta abierta” en la que reclaman “justicia” y desautorizan cualquier “acto conmemorativo” para recordar la vida de su hijo.
El texto lleva la firma de Víctor Falaschi y su mujer Graciela Santilli, quienes se oponen a la realización de una misa, avalada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), para recordar el fallecimiento del piloto de Las Parejas y vecino de San Isidro, cuando se cumpla un mes del suceso (el próximo martes 13).
“Nuestro único y amado hijo murió a causa de un deplorado siniestro acontecido en la competencia de Balcarce”, reza la misiva en otro párrafo.
Falaschi falleció en la tarde del domingo 13 de noviembre, cuando fue embestido por Néstor Girolami, en el curso de la final de la competencia disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.
“Guido tenía 22 años y su vida se extinguió horrorosamente, en el marco de hechos que suscitaron críticas severas y coincidentes, expresadas por distinguidos y experimentados especialistas”, dijo el texto.
Los padres del piloto, además, recordaron que existe en curso “una investigación penal” llamada a esclarecer y determinar las responsabilidades de los distintos actores, inclusive con “el delito de homicidio culposo” supuesto que pudiere corresponder, según tendrá que dilucidar la Justicia.
La carta destacó que “todos estos esfuerzos no nos devolverán a Guido ni mitigarán el calvario y desconsuelo que con identidad colosal e indescriptiblemente instaura en nosotros su temprana e incomprensible partida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario