Con una cena en las instalaciones de Puerto Libre (Elcano y Pacheco, Martínez), los simpatizantes del Club Atlético Acassuso vivieron una noche especial con recuerdos por los logros obtenidos años atrás.
Las autoridades de esta institución agasajaron a los integrantes de los planteles que en 1971 y en 2001 lograron el ascenso de Primera “D” a Primera “C”. Se trató de rendirles homenaje a aquellos futbolistas que hace 40 años y 10 años alcanzaron el sueño de Acassuso de abandonar la última categoría del fútbol argentino para competir en un campeonato superior.
La cena tuvo lugar ayer por la noche y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del presidente del Club Atlético Acassuso, Alberto Trípoli; del subsecretario de Deportes la comuna, Mario Scuderi; del concejal Carlos Castellano, autoridades, socios y ex futbolistas de este club que tiene su sede social en la calle Alsina 428, en San Isidro.
Durante el encuentro también se distinguió a los campeones de la quinta y tercera división de 1973 y se entregaron distinciones a hinchas del club a las vez que se proyectaron videos con distintos momentos deportivos de la institución.
En 1971, hace 40 años, con la conducción de Carlos Guillén el equipo de San Isidro logró el ascenso a la Primera “C”, luego de permanecer por varios años en la última categoría. Fue una gran alegría pero pasajera porque pronto el equipo volvió a la “D”.
Sin embargo, en 2001, hace 10 años, Acassuso tuvo la oportunidad del ascenso y no la desaprovechó. Luego de una exitosa campaña, en una definición con Villa San Carlos, en partido ida y vuelta, Acassuso en el primer partido cayó 1 a 0, pero en la revancha, en la cancha de Estudiantes de la Plata, obtuvo el triunfo por 5 a 3 alcanzando así el ascenso a la Primera “C”.
Actualmente el primer equipo de Acassuso milita en la Primera “B”, la tercera categoría en importancia de la Asociación del Fútbol Argentino.
“La idea de esta fiesta homenaje se le ocurrió a Carlos Guillén y no dudamos en organizarla. Es un reconocimiento a aquellos que vistieron la camiseta de Acassuso y que lograron el ascenso. Pero además es la excusa para que la parcialidad de este club se reúna”, comentó Trípoli.
“Nuestro club –destacó el titular de la entidad- no es sólo fútbol. Tenemos muchas actividades como natación, paleta y un excelente gimnasio, entre otras actividades. Entre 800 y 1000 personas concurren al club por día lo que demuestra la gran participación que tenemos. Y lo más importantes es que la institución está saneada económicamente, no tiene deuda”, expresó Trípoli.
Por su parte, el intendente Posse señaló que “Acassuso forma parte de la historia de San Isidro, es un club ligado íntimamente a nuestro lugar. Se trata de una entidad que abre sus puertas a gente de todas las edades para la práctica de muchos deportes y en el caso del fútbol está hoy en una categoría expectante. Que se recuerde a quienes lograron éxitos deportivos es una buena manera de repasar la historia del club y de lograr a la vez el reencuentro de amigos”, indicó el jefe comunal.
“Acassuso es una entidad modelo, siempre ha tenido muy buenos y responsables dirigentes y hoy goza de un presente institucional muy bueno”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
La “Fiesta de los Campeones”, como se tituló el encuentro, fue más que especial para los hinchas de este club, el único que representa a San Isidro en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario