Invitado al programa “Todas las voces”, que se transmite por la señal de cable Somos Norte, el concejal de la UCR de San Isidro Jorge Álvarez se expreso sobre la agenda de temas nacionales y el papel de la Unión Cívica Radical luego de la Convención Nacional llevada a cabo en Vicente Lopez el pasado viernes.
Consultado sobre la performance de la UCR en las últimas elecciones presidenciales, el Concejal Jorge Álvarez afirmo “concurrimos a las elecciones con un diagnóstico erróneo, la dirigencia partidaria pensó que disfrazándonos con otro traje íbamos a atraer al electorado. Ahora corremos el riesgo de equivocarnos nuevamente en el diagnóstico tras las elecciones. No se trata de emprender la estrategia contraria, aferrandonos a los ritos y las siglas históricas, como si eso nos fuera a garantizar la recuperación de la confianza social. No soy partidario de las resurrecciones, creo que todo el empeño siempre hay que ponerlo hacia delante…en construir cosas nuevas más que en tratar de revivir cosas viejas.”
Al respecto señalo "en nuestro país el monopolio y administración del pasado es exclusiva del gobierno por medio de un fuerte dispositivo con tintes revisionistas, nosotros debemos ser voceros del futuro. Hay un contexto internacional muy favorable para el país como para dejarlo exclusivamente en manos del Gobierno Nacional". A modo de ejemplo Alvarez afirmo que "China tiene en construcción 60 ciudades para más de 3 millones de personas cada una, eso demandará alimentos elaborados, metales, cemento, tecnología y nuestro país esta en condiciones de aprovechar esta oportunidad histórica. Pero para ello debemos aumentar la capacidad de innovación de nuestra economía e invertir en la transformación de la matriz energética reemplazando las energías no renovables por energías renovables para garantizar un crecimiento con sustentabilidad ambiental".
Para Alvarez la construcción del futuro requiere de nuevos interrogantes y nuevos actores "El programa Institucionalista del radicalismo ha cumplido su misión histórica con creces ya que llevamos 28 años de democracia estable, pero ahora debemos ponernos al frente de un colectivo mucho más amplio que el de un partido político".
Para concluir señalando "no es necesario llevar adelante ninguna reforma a la carta orgánica partidaria para lograrlo, la nueva ley electoral de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) nos brindan una oportunidad enorme. Desde la UCR debemos ser la columna vertebral de una gran Unión Civica que promueva un programa de progreso y desarrollo en nuestro país. Para ello deberíamos abandonar la receta de encerrarnos sobre nosotros mismos, sin sumar voces independientes e intelectuales de diferentes vertientes, con el objetivo de reordenar el sistema de partidos políticos en la Argentina con un programa de Nación para el siglo que vamos a vivir. Es necesario pensar en grande. Nosotros venimos a hablar del futuro, del pasado se encargan otros."
No hay comentarios:
Publicar un comentario