El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela recibió ayer la visita de Juan José Acassuso Arregui y su esposa, María Rosario Fernández Echeverría, descendientes de Domingo de Acassuso, el fundador de la capilla y capellanía que diera origen a este pueblo.
Con anterioridad visitaron la Catedral de San Isidro donde fueron recibidos por su párroco Pedro Oeyen.
Maravillados con este pueblo que mantiene viva su historia, luego recorrieron el museo y pudieron conocer la sala fundacional donde se recuerda a su ilustre antepasado.
Emocionados se despidieron, firmando el libro de vistas y prometiendo llevar testimonio de su visita a la Villa de Zaya en Vizcaya donde se conservan hasta el presente, la casa natal de Acassuso y la pequeña capilla dedicada a San Isidro Labrador, santo patrono de su familia.
“Estamos encantados de visitar este museo y la Iglesia donde hay tantos recuerdos de nuestro antepasado Domingo de Acassuso”. Juan José Acassuso de La Baluga, Zalla, Biskaia y Ma. Rosario Fernández de Balmaseda, Biskaia, apuntaron en el libro de visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario