Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) desarrollará –junto con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y Laboratorios GlaxoSmithkline- el programa gratuito de detección temprana del cáncer de mama para 250 mujeres, entre 40 y 65 años, del barrio La Cava, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.
“Cuidar y Vivir” tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador" (Av. Andrés Rolón e Int. Thomkinson, Béccar) a partir del 1º de noviembre, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13, durante todo el mes.
Esta estrategia de prevención –denominada “screening”- permite llegar a una población que carece de la información necesaria para la detección precoz y el derecho de acceso a la atención primaria de la salud.
El mensaje de la acción es que, con información y cumpliendo los chequeos médicos, las mujeres pueden prevenir esta enfermedad.
Modalidad de atención, paso a paso
Promotoras voluntarias de Fundación ACIAPO difunden la acción desde el Centro San Isidro Labrador, ubicado en Av. Thomkinson y Av. Rolón, al lado del asentamiento La Cava.
Se asignan turnos, sin necesidad de orden médica, para la mamografía gratuita. Las promotoras hacen el seguimiento de las pacientes: las llaman para recordarles el turno y, luego de la mamografía, les recuerdan la fecha en que pueden retirarla.
Las beneficiarias podrán participar de las charlas educativas y completar una encuesta de satisfacción del estudio.
La Dra. Mansi, del Hospital Central, recibe las mamografías que se entregarán diez días después de ser realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario