Más de 300 familias viven allí y desde hace varios años utiliza un tanque para la distribución del servicio de agua potable, lo administra una cooperativa. Pero estudios recientes de Bromatología del Municipio indican que la calidad del agua no es apta para el consumo. Esta zona es la única del distrito sin servicio de agua corriente.
En el Arca las aguas están divididas. Para algunos vecinos el tanque es parte de la idiosincrasia del barrio; por lo que se rehúsan a conectarse a la red de agua que pasa por allí. Pero hay otro grupo que pide a gritos el agua corriente.
“Meses atrás el área de Bromatología detectó un alto nivel de bacterias y alcalinidad en el agua, lo que indica que puede haber sulfatos ferrosos que excedan los parámetros adecuados para consumir el agua del tanque. Desde Salud Pública se informó a los vecinos sobre esta cuestión y también a Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), empresa prestataria del servicio de agua corriente”, comentó el concejal sanisidrense, Dr. Carlos Castellano, en declaraciones al programa radial “Postales de San Isidro” por FM Simphony 91.3.
“La recomendación a la cooperativa fue que utilicen cloro para que depure las impurezas orgánicas que se detectaron en el agua. Pero combatir al sulfato ya no resulta fácil. Por eso, justamente, les dijimos que evitaran el consumo de agua y que sólo la usen para regar, lavar la ropa o bañarse”, enfatizó el presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
Otro dato a tener en cuenta es que muy cerca del tanque en cuestión se encuentra el Jardín de Infantes Municipal N°4 “Tambor de Tacuarí” (Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina) a quien el Municipio lo abastece de agua envasada.
“Sabemos que AySA está buscando un acuerdo con los vecinos del Arca para que se conecten al servicio de agua corriente. El Municipio no tiene facultades para habilitar la red de agua ni para desarrollar las conexiones; por lo que la solución final queda en manos de este organismo público nacional”, concluyó Castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario