Los integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, mostraron optimismo antes del cruce con su similar de Rumania, programado para el sábado a las 0.30 de Buenos Aires, en partido de la segunda fecha del grupo B del Mundial de la disciplina que se disputa en Nueva Zelanda.
El equipo albiceleste, que perdió 9-13 en el debut con Inglaterra, jugará ante los rumanos en la ciudad de Invercargill.
El medio apertura Santiago Fernández, quien ocupará el puesto en reemplazo de Felipe Contepomi, señaló: "Se puede ganar el partido. Para ello debemos superarlos en los duelos personales", dijo.
"Si conseguimos cumplir con esta premisa se abrirá la posibilidad de marcarles la presión y encontrar la forma de controlar el partido y poder ganar", amplió.
Por su parte, el capitán de Los Pumas Juan Fernández Lobbe destacó: "Tenemos que tener la concentración que tuvimos en el encuentro con Inglaterra para derrotar a Rumania, que no será un rival fácil. Un triunfo nos dejaría en una situación más cómoda para enfrentar a Escocia", sostuvo.
El entrenador Santiago Phelan, a su vez, remarcó que es necesario "estar atentos a las condiciones del tiempo, ya que vamos a jugar con mucho viento y lluvia, y nos traerá complicaciones en el planteo de juego frente a los rumanos”.
Argentina y Rumania se enfrentaron en una sola oportunidad en un Mundial. Ocurrió el 22 de octubre de 2003, por la tercera fecha, y fue victoria para los dirigidos por Marcelo Loffreda, por 50 a 3.
El debutante Lucas Amorosino consideró: "Habrá que atacar a Rumania y no entrar en el juego de ellos que es el contacto físico, tenemos que vencerlos en el scrum que es lo que ellos mejor tienen. Rumania tendrá la presión de enfrentar a uno de los rivales más duros. Pero no hay que confiarse y continuar con la táctica del tackle bajo y salir jugando con la pelota para poder ganarles”, describió.
“Creo que llegamos bien para el sábado y con posibilidades de mejorar lo hecho frente a Inglaterra y estar más cerca del triunfo”, manifestó Amorosino.
Rumania está ubicado en el puesto 18 del ranking de la Internacional Rugby Board (IRB) y participó de las siete ediciones de las Copas del Mundo.
El tercera línea Juan Manuel Leguizamón indicó: “Rumania viene de jugarle un partidazo a Escocia que fue muy parejo, ya que le plantearon un buen esquema de juego cerrado con sus forwards. Trataremos de jugar el partido del sábado al cien por ciento ya que va a ser un partido muy frontal y será parecido al que jugamos frente a Inglaterra”.
El jugador santiagueño agregó: “Ya pasó el tiempo del debut. Ahora vamos a vencer a Rumania y podremos hacerlo si repetimos la actuación del sábado frente a Inglaterra”, dijo.
Antes de partir hacia Invercargill, el plantel argentino se entrenó en Dunedin, más específicamente en el predio Caledonian Ground.
El medio apertura Contepomi, quien no jugará ante los rumanos, continúa trabajando en forma diferenciada, a raíz de fuertes dolores en la región intercostal. Estuvo acompañado por el preparador físico de Los Pumas, Maximiliano Marticorena.
El resto del plantel efectuó labores livianas, en donde predominaron destrezas de ataque y defensa, sin mucho contacto físico entre los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario