Tras de diez días de competencia y 11 regatas, el equipo del sanisidrense Tomás Peluso y Santiago Ureta, conquistó el sexto lugar en el campeonato mundial de la clase Cadet, que se realizó entre el 27 de julio y el 5 de agosto, en Kuhlungsborn, Alemania. Con una destacada actuación pusieron a Argentina en el podio.
Participaron 75 barcos y casi toda la flota argentina, conformada por seis barcos, finalizó dentro de las primeras 15 posiciones en el Mundial.
De esta manera, el joven navegante de 15 años, alumno del Colegio María Auxiliadora y del Club Veleros San Isidro, vivió su primer Mundial. En una actuación sólida y segura, junto a su compañero, siempre se mantuvieron entre el quinto y el séptimo puesto de las regatas.
El resto del equipo también se esforzó hasta el final, algo que dejó muy conformes a los entrenadores Jonathan Izquierdo y Norberto Smurra, quienes realizaron un excelente trabajo. Se encargaron de recibir los barcos y el bote de apoyo y acompañar en el agua y en tierra en todo momento al equipo argentino.
Los chicos intercambiaron remeras argentinas con otros países, festejaron y subieron al podio a recibir su trofeo. Se trata de una importante experiencia de cara al próximo mundial de Australia 2012. Ahora los espera la primera fecha del calendario argentino, que comienza el 20 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario