Familiares y amigos de Erica Soriano, la joven que está desaparecida hace un año, realizaron una marcha en San Isidro para reclamar justicia y repudiar la violencia de género.
Soriano, de 30 años, estaba embarazada cuando desapareció mientras viajaba desde Lanús hasta Villa Adelina luego de discutir con su pareja, Daniel Lagostena.
“Creemos que Erica está en algún lugar privada de su libertad. Nosotros la buscamos viva”, dijo su hermana, Verónica Soriano.
“El nunca se acercó a nosotros. Pienso que es culpable”, afirmó la mujer sobre la pareja de su hermana.
La manifestación se concentró en avenida Santa Fe y Dardo Rocha, en San Isidro, y marchó hacia la autopista Panamericana donde la madre de la joven, María Esther Romero, realizó una proclama tras lo cual hubo una suelta de globos. También, participó del acto el coro Kennedy, dirigido por Raúl Fritzsche.
La familia de la joven desaparecida llevó adelante varias movilizaciones y campañas de búsqueda por la calle y por Internet sin éxito y la Justicia ordenó la exhumación de varios cadáveres en el cementerio de Lanús y allanó la bóveda de la familia de Lagostena, dado que el padre del novio de la joven tiene una empresa fúnebre.
Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto del año pasado después de una discusión con su pareja, Lagostena, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de Lanús.
La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó.
Para dar con su paradero se realizaron varias marchas y se difundió su foto en todo el país, pero hasta el momento no hay pistas firmes.
Incluso, en el marco de la causa se exhumaron siete cadáveres en el cementerio de Lanús y se examinó la bóveda de la familia de Lagostena -su padre tiene una funeraria-, en búsqueda del cadáver o de algún indicio de Erica, aunque sin resultados. (fuente: Telam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario