El 64, 4% de los argentinos sostiene que su sueldo “le alcanza justo para vivir”, de acuerdo a lo relevado por una encuesta realizada por la Universidad Empresarial Siglo 21, a través del CITEC (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación).
La investigación, que se realizó telefónicamente sobre 1052 casos provenientes de hombres y mujeres de entre 21 y 70 años residentes de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Mendoza, también arrojó como resultado que casi el 20% de la población considera que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades.
Un dato a destacar, es que en todos los niveles sociales existen personas que aseguran no tener los ingresos necesarios para vivir. Según el informe, esto se debe a que cada nivel socioeconómico tiene una percepción distinta de lo que son las necesidades básicas. De esta manera, cuando un integrante de la clase media típica sostiene que sus ingresos son insuficientes, estará pensando en necesidades diferentes que alguien de clase baja inferior. Sin embargo, aun con este tema en consideración, el nivel socioeconómico marginal es el que presenta mayor cantidad de personas que afirman que sus ingresos no les alcanzan para vivir.
De la misma forma, se puede encontrar personas en todos los niveles socioeconómicos que sostienen que les sobra algo de dinero de sus ingresos. Como es de esperarse, en este caso son los niveles más altos los que dicen tener un mayor excedente.
Cuando se analiza las respuestas por ciudad, se obtiene que con un 29,5% San Miguel de Tucumán es el lugar donde más personas consideran que el dinero no les alcanza para vivir. En el otro extremo, Mendoza es la ciudad en la que mayor cantidad de encuestados afirma estar conforme con sus ingresos, ya que el 22,8% asegura que les sobra un poco o mucho dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario