Como es habitual para esta fecha patria, los actos se desarrollarán en la plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. Las ceremonias comenzarán a las 8.30 con un solemne Tedéum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, en Monseñor Larumbe 742, ubicada frente al tradicional paseo martinense.
Posteriormente, a las 9,15, el jefe comunal y otras autoridades se trasladarán a la plazoleta Crucero General Belgrano, en Diagonal Salta y Juncal. Allí se homenajeará a los inmolados, entre ellos varios sanisidrenses, en el hundimiento de esa emblemática nave de la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas, en 1982.
De regreso a la plaza 9 de Julio, el intendente Gustavo Posse distinguirá a los alumnos de escuelas públicas y privadas que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo y presidirá luego el desfile cívico militar con participación de efectivos de la Armada Argentina y la Prefectura Naval.
El componente civil estará conformado por delegaciones de entidades de bien público, colectividades extranjeras y, como es habitual, por los Bomberos Voluntarios de San Isidro y los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”. El cierre de los festejos estará a cargo de los ballets Chacaymanta y de La Ribera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario