El candidato a la presidencia de la Nación por la UDESO citó a Perón y Evita para pegarle al oficialismo. Fue en un discurso que dio hoy en Villa Martelli, donde Norberto Erro, quien se postula a intendente de Vicente López, presentó a la lista de concejales y concejeros escolares que lo acompañará en las próximas elecciones municipales.
“Estoy seguro que Perón y Evita dirían para qué carajo sirve el crecimiento si no incluye a todos los argentinos. Por eso, vamos a luchar por una patria más justa, solidaria y equitativa, porque eso es lo que nos moviliza”, enfatizó el candidato a la presidencia de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín; esta mañana en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Laprida 3837.
Allí, ante 500 personas, el candidato a intendente de Vicente López por ese mismo espacio, Norberto Erro, presentó la lista de concejales y consejeros Escolares que lo acompañaran en las próximas elecciones municipales.
También participaron del acto algunos de los candidatos que van a representar a la UDESO en el orden local, provincial y nacional. Ente ellos, el candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el candidato a primer diputado nacional y actual titular del comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze, el candidato a senador Nacional, José "Pepe" Scioli, y el primer candidato a diputado bonaerense, Walter Caruso.
“El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner instaló la idea de que el crecimiento económico que se ha registrado en el país tiene que ver exclusivamente con las supuestas virtudes de las políticas aplicadas por el oficialismo, pero no es así. Se trata de una ocasión favorable que se está dando tanto en Argentina como en América Latina, que tampoco supieron aprovechar. Desde el 2003 es más fácil crecer que no crecer”, aseguró hoy Alfonsín.
“Nos dicen que hemos crecido a tasas chinas durante nueve años, pero pudiéramos haber crecido distinto. Porque cómo se explica entonces que la educación pública, el sistema de salud y la seguridad se hayan deteriorado tanto en la argentina. Asimismo, el trabajo en negro y la pobreza se incrementaron a partir del 2007. Por eso, no alcanza sólo con el crecimiento; porque a nadie se le podría ocurrir defender un proyecto que solamente contuviera al 40 o 60 por ciento de la sociedad y se olvidara del resto de los argentinos”, añadió.
Sobre la misma cuestión el candidato a presidente, señaló: “Pretenden instalar el miedo de que si llegamos al poder el crecimiento se detendrá. Pero nuestro desafío es convertirlo en bienestar general, en desarrollo social. Y, para explicarlo en términos asociados injustamente al peronismo, a este crecimiento le falta justicia social. Seguramente, si Perón y Evita estuvieran presentes opinarían lo mismo”.
En tanto, sobre las mediciones de quienes se disputarán la gobernación de la provincia, Alfonsín, aseveró: “Yo creo que De Narváez en las encuestas ya debe estar a menos de 10 puntos de Daniel Scioli, porque es evidente que esta persona tuvo una gobernación muy mala”.
Por su parte, el candidato a gobernador, expresó: “Esta Unión (en relación a la alianza entre radicales y denarvaístas) también reconoce el pasado que todos tenemos, las pertenencias, pero sobre todo es una unión por el futuro para gobernar con los mejores”.
“Es decir, aquellos, que realmente tienen vocación política y quieren ser servidores públicos y no servirse de los gobiernos para crear movimientos políticos que solamente buscan perpetuarse tal como ha pasado aquí en Vicente López”, chicaneó De Narváez, en alusión al radical kirchnerista Enrique "Japonés" García, que gobierna este municipio desde hace 24 años y va por su sexta reelección.
Según el actual diputado nacional, Norberto Erro, desde el año 2005 al 2011 Vicente López cuenta con 200 policías menos “en tiempos donde el delito ha recrudecido”. Por eso, en sus discursos suele exigir la devolución los agentes de policía.
En tal sentido, De Narváez, le prometió: “No sólo vas a tener los 200 efectivos que el gobierno provincial te quitó, sino también vas a contar patrulleros, un mapa del delito, recursos, juzgados de menores y todo lo que hace a un política de seguridad, porque lamentablemente los delincuentes nos ganaron la calle. Y la responsabilidad del gobernador de ponerse al frente de la seguridad de todos los bonaerenses es indelegable. No podemos seguir viviendo con miedo”.
Por último, el candidato a gobernador bonaerense destacó la gestión del intendente Gustavo Posse, quien va por su reelección. “Hay mucho por hacer y también por aprender de dirigentes como Posse, por ejemplo, que lleva una tradición de buena gestión al frente de un municipio vecino como San Isidro. Vamos a hacer muchas cosas en conjunto. Vamos a trabajar incansablemente desde la gobernación y de cada una de las intendencias para revertir esta situación que hoy vive este país”. (fuente: www.zonanortevision.com.ar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario