viernes, 1 de julio de 2011

Familias Isleñas acudirán a Audiencia Pública en Tigre para impedir que las desalojen por un negocio inmobiliario

Familias isleñas del Delta del Paraná participarán el hoy en una audiencia pública en el Consejo Deliberante del partido bonaerense de Tigre para impedir que las desaloje un negocio inmobiliario, informó el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
Acompañadas por organizaciones sociales, las familias afectadas se concentrarán el viernes desde las 10 ante el Concejo Deliberante de Tigre, en Paseo Victorica 902, con la consigna de impedir los desalojos de isleños y la destrucción del Delta.
La construcción de un exclusivo barrio privado por parte de la empresa Colony Park derivó ya en desalojos ilegales "en la primera sección de islas del delta del Paraná, en el Arroyo Anguilas", afirmó el MNCI en un comunicado.
La organización denunció también "atropellos sobre las familias isleñas, a las que les han quemado sus casas, sacado sus tierras y contaminado sus ríos".
"A partir de la continuidad de la resistencia de las familias organizadas en el territorio y de las denuncias de organizaciones sociales y asambleas regionales es que el gobierno (municipal) se ve obligado a hacer la audiencia pública después de tres años de iniciada la construcción del mega emprendimiento", agregó.
Según el MNCI, los desalojos ilegales "son consecuencia del modelo excluyente" al servicio del agronegocio, la actividad extractiva y grandes negocios inmobiliarios.
La entidad exhortó a participar en la audiencia pública del viernes en Tigre a fin de expresar el "rechazo a este mega emprendimiento inmobiliario, que es sinónimo de destrucción del Delta, la vida isleña y su cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario